Aunque se piensa que es un lugar para hacer senderismo profesional, las rutas pirineos también se pueden disfrutar en familia. En este blog te detallaremos algunas rutas con dificultad baja y elementos que sorprenderán a los más pequeños.

Bosque de Virós

Es una ruta circular con poco desnivel de apenas 6 km de longitud. Recorre por las bordas de Virós y el llano de Buiro, por senderos, caminos y pistas que atraviesan el bosque ubicado en el corazón del Parque natural del Alt Pirineu. Aparte de su extensa flora cabe resaltar el aprovechamiento de sus recursos ya sea en forma de minas de hierro y plazas carboneras. Relájate con tu familia en la belleza del bosque de las rutas pirineos con el silencio que suele interrumpir el repicar de los pájaros carpinteros.

Los lagos de Basturs

Este corto paseo circular apenas comprende 1 km de distancia, perfecto para familias con niños menores de 6 años. Sigue el itinerario natural que rodea el lago Estany Gran y el lago Estany Petit originados por la disolución de la roca caliza, no presenta ninguna dificultad y el ambiente es tranquilo, rodeado de campos de cultivo entre las poblaciones de Basturs y Sant Roma d´Abella.

La ermita de Santa Fe de Organyá

La ruta llega hasta la montaña de Santa Fe por un sendero y poca distancia. El camino remonta una pendiente en medio del pinar hasta alcanzar la cima, donde se levanta la ermita y puedes disfrutar de la vista panorámica del valle de Cabó. No tiene dificultad técnica pero no es recomendable para niños menores de 10 años debido al desnivel considerable.

Resultat d'imatges de La ermita de Santa Fe de Organyá

El Santuario del Miracle

La ruta recorre el Espacio Natural Protegido del Miracle partiendo desde el santuario que está catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional entre robles secos debido a un gran incendio en 1998, bosques de pino y cultivos de secano. El observatorio de aves del embalse de la Alzina es perfecto para que los niños jueguen y aprendan sobre estos animales. De dificultad baja, 7 km de distancia y una altura mínima de 722 metros el sitio perfecto en las rutas pirineos para visitar en familia.

El castillo de Hostalric

Una ruta fácil de apenas 2 km de longitud te llevara a dar la vuelta al castillo de Hostalric pasando por el Mas Bossom. La villa fue declarada como Bien de Interés Nacional en 1963, debido al legado monumental de la época medieval catalana. Está protegido por una fortaleza militar, si vas con niños llévalos hasta la torre de Frares, la torre de vigilancia y defensa más grande y antigua de la villa por sus 33 metros de altura.

Resultat d'imatges de El castillo de Hostalric

 

Fuente:

http://www.rutaspirineos.org/rutas/familia-y-ninos

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: http://patrimoni.gencat.cat/es/coleccion/castillo-de-hostalric

Imagen 2: http://muntanya-amb-nens.blogspot.com/2018/01/santa-fe-organya.html

Imagen 3: http://patrimoni.gencat.cat/es/coleccion/castillo-de-hostalric

Artículos relacionados:

Paisajes naturales en las Rutas Pirineos

Monumentos históricos en las Rutas Pirineos

Senderos adaptados en las Rutas Pirineos

Recorridos nevados en las Rutas Pirineos

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar