Muchos hemos hemos visto en películas los típicos mochileros que recorren Europa en tren con nada más que lo necesario e imprescindible para sobrevivir, pero ¿cuántos de nosotros hemos tenido el valor de coger nuestras cosas y emprender un viaje de esta índole? A priori puede parecer un poco locura, pero te vamos a enseñar cómo organizar un Interrail de manera sencilla, económica y divertida.

Hace unos años era más complicado realizar un viaje de estas características, pero hoy en día existen empresas que tienen tratos con muchas de las compañías ferroviarias de Europa, lo que nos permite viajar por todo el continente habiendo sacado solo un billete.  Una de las compañías más populares para estos viajes es Interrail que nos permite comprar diferentes billetes en función de nuestras necesidades, por ejemplo puedes elegir viajar por un solo país cogiendo todos los trenes que quieras, o por lo contrario viajar por Europa fijando un número de países concretos.

Interrail paso a paso

Sabemos que puede parecer un poco abrumador y complicado al principio, pero es muy sencillo. Vamos a explicar paso por paso como comprar un billete Interrail y como se utiliza. Lo primero es saber cuánto tiempo quieres estar viajando, puedes escoger una semana, 15 días o un mes completo, después deberás organizar tu ruta y determinar a qué países quieres ir. Pongamos que hemos cogido el billete Interrail de 15 días, pues bien, este te permite hacer 5 viajes en ese periodo, lo que significa que podrás visitar 5 países (siempre y cuando vayas al primero en avión y vuelvas del último en avión).

Una vez has establecido la ruta que harás, puedes pasar a reservar tu alojamiento en los diferentes países, nosotros personalmente recomendamos Airbnb, ya que es muy económico y ahorraras dinero en comida, pudiendo comprar en supermercados y cocinar en la casa o piso escogido.

Cuando ya tengas el billete Interrail comprado, la ruta establecida, y el alojamiento reservado solo te quedara saber que debes visitar en cada país, o lo que quieres hacer en este. Puedes consultar diferentes guías de viaje o foros para hacer turismo o si lo prefieres te puedes centrar en el ocio, salir de fiesta, etc. Las dos opciones están bien, pero nosotros recomendamos un punto medio.

Para finalizar te queremos nombrar algunas de las ciudades y países que no te dejaran indiferente, que te recomendamos fervientemente que visites si finalmente decides hacer un Interrail, como por ejemplo Praga, Ámsterdam, Budapest, entre muchas otras, dependerá de los gustos de cada uno.

Si te ha gustado este artículo y te gustaría saber más sobre el tema, no olvide estar atento a nuestro blog ya que seguiremos subiendo más contenido como este. Des de Top Viajes queremos que tus viajes marquen un antes y un después en tu vida.

Página Interrail: https://www.interrail.eu/es

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar