Viajar con niños a España es uno de los destinos más acogedores para ir en familia por Europa, Madrid como cualquier ciudad tiene sus limitaciones como el tráfico, el espacio y el ruido, sin embargo ofrece experiencias únicas y tus hijos serán bienvenidos en la mayoría de restaurantes y lugares públicos. Te sugerimos planificar tu estadía con los consejos que publicamos en este blog.
Llegando por el aeropuerto de Barajas
Todas las principales compañías de automóviles están ubicadas en la sala de llegadas. Puede ser un desafío tomar un taxi para más de 4 personas, siempre te van a sugerir tomar dos, para evitar el gasto considera pedir un servicio de autobús, los precios son de aproximadamente 30 euros con capacidad para seis personas y recuerda que la mayoría de taxis cobran un recargo por partir desde el aeropuerto.
Transporte en Madrid
En vista del tráfico, el metro y los autobuses son mejores opciones para trasladarse por la ciudad, su sistema en general es limpio, seguro y confiable. Como dato útil las horas pico son entre las 7 hasta las 10 de la mañana y de 6 a 8 de la noche, toma tus precauciones.
Hoteles en Madrid
Compara en los sitios web los precios y servicios que se adapten a tus necesidades, hay múltiples opciones para cada presupuesto y la mayoría cuenta con piscina para disfrutar en verano. Las áreas alrededor de Retiro, Serrano y Velázquez son puntos seguros y centrales para alojarse.
Actividades familiares en Madrid
Siempre habrá algo por descubrir en esta ciudad, viajar con niños a España implica ir a lugares que hagan que tanto niños como padres disfruten del tiempo juntos.
Casa de Campo
El zoológico y el acuario se encuentran a pocos metros del parque público La Casa de Campo, actualmente habitan en el mas de 6,000 animales de diferentes especies. Su acuario es espectacular y los niños se divertirán con el show protagonizado por los delfines.
Parque Warner
Este parque temático a las fueras de Madrid es donde puedes encontrar a todos los personajes de Looney Tunes posando para fotos y firmando autógrafos, cuenta con seis montañas rusas, atracciones acuáticas así como espectáculos en sus teatros, talleres y mucha diversión.
Cafeterías para niños
Si vas a viajar con niños a España puedes darte el lujo de tomar una taza de café tranquilamente mientras tus hijos juegan en un espacio seguro. Lugares especiales como Cups & Kids son pocos pero valen la pena, situado en el Barrio de las Letras, es una cafetería, tienda de juguetes, librería y un espacio de talleres para niños de todas las edades. Otro lugar similar es Baby Deli, una tienda de alimentos orgánicos donde además de asesorar a los adultos con su compra, organizan talleres para padres e hijos, tienen un patio con servicio de cafetería y juguetes educativos.
Fuentes:
https://www.tripadvisor.com/Travel-g187514-s401/Madrid:Spain:Family.Travel.html
https://www.timeout.com/madrid/things-to-do/madrid-with-kids
Fuente de las imágenes:
Imagen 1: https://room-matehotels.com/es/hoteles-centro-madrid/
Imagen 2: https://www.aeropuertos.net/aeropuerto-de-madrid/
Imagen 3: https://telefono-gratis.com/parque-warner/
Artículos relacionados:
Viajar con niños a España en verano
Viajar con niños a USA: Parques temáticos
Recomendaciones para viajar con niños
Viajar a Europa con niños en invierno
Viajar a Europa con niños: Paris
Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar
Comentarios por Viajerotop