Viajar con niños a Colombia puede no parecer al principio una buena idea, pero un viaje a este país sudamericano puede ser una experiencia enriquecedora y positiva, con una cultura fuertemente arraigada a la familia, los colombianos siempre serán felices de dar la bienvenida a todos lo que quieran conocer su país. Cualquiera de estas actividades seria una manera increíble de explorar Colombia con tus hijos.

Parque Arvi

Empezando por la experiencia de llegar en teleférico desde el centro de Medellín a las montañas circundantes, el parque está lleno de rutas para practicar senderismo, hacer un picnic o comer en los mercados locales. También hay un hermoso lago donde se pude alquilar un bote, si decides alojarte con tu familia hay un complejo hotelero con cine 4D y actividades de escala en el bosque, perfecto para salir de la ciudad y disfrutar de las maravillas naturales de viajar con niños a Colombia.

Resultado de imagen de Parque arvi

Museo de los niños

El Museo de los niños en Bogotá es un lugar  pensando en educar sin dejar de lado la diversión, cada visita consiste en una ruta guiada de tres módulos con duración de 30 minutos. El calendario de los módulos disponibles cada día puede consultarse en la página web y se publican semanalmente. El mayor desafío puede ser que si tiene hijos de diferentes rangos de edad tendrán que ir divididos o pedir orientación al personal del museo con respecto a qué grupo puede ser el adecuado para ellos. Los módulos incluyen temas relacionados a la jardinería, la ciencia, el reciclaje la energía, entre otros.

Zoológico de Cali

El mejor zoológico de Colombia esta administrado por una fundación de conservación comprometida a investigar y preservar las especies nativas del país, con un fuerte mensaje educativo enfatizando el respeto por la vida silvestre. Tienen los animales clásicos de cualquier zoológico, lo más destacado son las exhibiciones de primates, anfibios y mariposas, aproximadamente el 90 % de los animales son originarios de la nación. Sin duda otra manera de combinar educación y entretenimiento para viajar con niños a Colombia.

Parque Explora

La mejor parada para iniciar su viaje familiar a Colombia, Parque Explora en Medellín es un centro de aprendizaje, acuario, zoológico miniatura, área de juegos infantiles y lugar de picnic. Con un cine en 3D, exhibiciones de coloridas ranas, peces e insectos sacaran una sonrisa a sus pequeños. También se encuentra cerca el Jardín Botánico, lugar ideal para almorzar bajo el sol y observar a las iguanas deambulando junto al lago.

Ciclovía de Bogotá

Nada como salir a hacer ejercicio en la capital de Colombia, la ciclovia se lleva a cabo todos los domingos, cuando cientos de kilómetros de carretera se cierran temporalmente para que miles de lugareños conduzcan en bicicleta, pueden alquilar las suyas en un local y tomar un paseo familiar por la ciudad sin gastar mucho en transporte.

Resultado de imagen de Ciclovía de Bogotá

Fuentes:

https://parquearvi.org/

https://globetotting.com/colombia-bogota-with-kids-activities/

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://ciberturista.com/bogota/museo-de-los-ninos-de-bogota/

Imagen 2: https://parquearvi.org/

Imagen 3: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ciclov%C3%ADa_Bogot%C3%A1_cra_7_con_cl_17.JPG

Artículos relacionados:

Viajar con niños a España en verano

Viajar con niños a USA: Parques temáticos

Viajar con niños a Chile

Viajar con niños a Barcelona

Viajar con niños

Recomendaciones para viajar con niños

Viajar a Europa con niños en invierno

Viajar a Europa con niños: Paris

Viajar con niños a España: Madrid

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar