Es probable que viajar con niños a Chile no se te haya pasado por la cabeza como una atractiva localidad para vacacionar. Aunque Chile no tenga iconos emblemáticos populares como el Coliseo Romano o la Torre Eiffel, está lleno como la mayoría de los países de América de maravillosos paisajes naturales, desde desiertos, volcanes humeantes de lava hasta las áreas silvestres de la Patagonia. Por eso aquí te daremos algunas buenas razones para visitar el país latinoamericano.

Reserva biológica Huilo Huilo

Huilo Huilo es un espacio de bosque en la región de los Rios, cerca de la cordillera de los Andes, con animales libres, turismo sustentable, arquitectura única y deportes al aire libre. La organización maneja proyectos a cargo de permitir un futuro para animales en peligro de extinción como la conservación de la rana de Darwin y otros proyectos de investigación relacionados con el ecosistema. A los niños les encantara la tirolesa, una de las líneas más largas de Sudamérica y la oportunidad de gritar en los rápidos del rio Fuy. Los padres pueden relajarse en las aguas termales o practicar ciclismo de montaña si gustan de los deportes extremos.

Desierto de Atacama

Que no te cohíban las formaciones rocosas surrealistas, el terreno con neblina, la fauna y las ciudades fantasmas del desierto más árido del mundo. Todos los programas en Acatana incluyen caminatas en el Valle de la Luna con vistas increíbles que los harán sentir como si estuvieran fuera de este planeta, cabalgatas a caballo, excursiones a sitios arqueológicos para indagar en la vida pasada de los que poblaron el sitio, visitas al reloj de los Géiseres de Tatío hasta paseos en globo aerostático. Como ventaja de viajar con niños a Chile, el cielo nocturno de Acatama es uno de los más claros en la Tierra, basta con levantar la vista para poder ver las estrellas que conforman la Vía Láctea.

Resultat d'imatges de Desierto de Atacama

Pingüinos en Tierra del Fuego

¿Quién no ama a los pingüinos? Las playas y las islas de la Patagonia chilena y Tierra de Fuego están pobladas de estos adorables animales. Poder verlos en persona es un deleite de viajar con niños a Chile. El Parque King Penguin es donde se encuentra la única colonia de pingüinos rey en América del sur, no se pierdan la oportunidad de conocerlos y fotografiarlos en este amigable recorrido con la naturaleza.

Torres del Paine

Si usted o su hijo disfrutan de ver documentales de la vida salvaje entonces hágales un favor y llévelos al Wildlife Safari en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena. El exclusivo programa lleva a los turistas a realizar excursiones de un día por el parque con una longitud manejable y los niveles de dificultad son adecuados para los niños.

Resultat d'imatges de Torres del Paine

Fuentes:

https://huilohuilo.com

https://www.cascada.travel/en/News/Our-6-Favorite-Kid-Friendly-Destinations-and-Programs-Chile

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: https://prestamos24.cl/blog/10-cosas-desconocias-chile/

Imagen 2: http://chile.travel/donde-ir/norte-desierto-atacama

Imagen 3: http://chile.travel/donde-ir/patagonia-y-antartica/torres-del-paine

Artículos relacionados:

Viajar con niños a España en verano

Viajar con niños a USA: Parques temáticos

Viajar con niños a Colombia

Viajar con niños a Barcelona

Viajar con niños

Recomendaciones para viajar con niños

Viajar a Europa con niños en invierno

Viajar a Europa con niños: Paris

Viajar con niños a España: Madrid

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar