Como padres todo lo que esperas de unas vacaciones es que tus hijos se diviertan, sean felices y si llegan a ser educativas sin aburrirlos mejor. La ciudad capital de España es bien conocida por su arte y arquitectura, los adultos que la visiten recordaran toda su vida las estructuras diseñadas por el famoso arquitecto Antoni Gaudí que embellecen la ciudad, las obras de grandes artistas reconocidos como Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró en las exhibiciones de los museos que abundan en la capital pero no todo tiene que ser arte a continuación te mencionaremos actividades para involucrar a los pequeños en su estancia por España, si sueñas con viajar con niños a Barcelona.

Cosmo Caixa, el museo de ciencia para niños

Para las mentes curiosas de los niños, este museo tiene el factor clave para echar a volar sus mentes, está repleto de actividades, exposiciones y talleres para pasar un día productivo al viajar con niños a Barcelona . En el planetario pueden tener su primer contacto con el universo y el mundo de la astronomía, en el taller Toca Toca pueden interactuar con animales en su hábitat natural y en el taller Click hacer experimentos, con el fin de inspirar futuras vocaciones científicas.

Acuario de Barcelona, experiencia con tiburones para niños

Tanto niños como adultos se van a entretener observando la vida marina de los acuarios complementando con experiencias para valientes como la de sumergirte en el tanque principal de tiburones para convivir con ellos de cerca. Abren todos los días a partir de las 10 am y los niños menores de 3 años pagan menos de la mitad del precio del boleto para adultos.

Resultat d'imatges de aquàrium de barcelona

Paseo con niños en el Parque de la Ciutadela

Fue durante muchos años el único parque público de la ciudad. Viajar con niños a Barcelona implica relajarse en el emblemático parque que no solo cuenta con tenis de mesa, áreas de picnic, lago y una cascada, incluso tiene su propio zoológico ubicado en la parte trasera, donde el edificio del Castillo de los Tres Dragones funge como Museo de Zoología.

Mercado de Santa Catarina con niños

En el barrio de Sant Pere pueden adentrarse en el mercado de Santa Clara, la espectacular cubierta de coloridos mosaicos son diseño del artista Toni Comella, compren lo necesario para armar un picnic en los puestos, para los amantes de la comida prueben las tapas, a los niños les gustara todo el ajetreo y bullicio de este mercado local.

Tibidabo, diversión infantil

Este parque temático es realmente una maravilla a 500 metros sobre el nivel del mar. Pase la tarde en la montaña más alta de Barcelona en uno de los parques más antiguos de Europa. Suban al carrusel mágico y la rueda de la fortuna para tener increíbles vistas panorámicas que se grabaran en la memoria de toda la familia.

Resultat d'imatges de Tibidabo

Fuentes:

https://cosmocaixa.es

https://www.conocerbarcelona.com/parque-ciutadella

https://www.tibidabo.cat/en

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: https://mapio.net/pic/p-71739222/

Imagen 2: http://lameva.barcelona.cat/capdesetmana/ca/detall/joc-de-pistes-a-lrsquoaquarium_99400272542.html

Imagen 3: https://www.metropoliabierta.com/vivir-en-barcelona/ocio/el-castillo-de-los-cuentos-nueva-atraccion-del-tibidabo-para-el-2018_5227_102.html

Artículos relacionados:

Viajar con niños a España en verano

Viajar con niños a USA: Parques temáticos

Viajar con niños a Colombia

Viajar con niños a Chile

Viajar con niños

Recomendaciones para viajar con niños

Viajar a Europa con niños en invierno

Viajar a Europa con niños: Paris

Viajar con niños a España: Madrid

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar