A pesar de todos los países y ciudades del mundo que celebran la Navidad, existen algunas que destacan o que conocemos especialmente por su efusividad en esta época, o quizás porque son las que más vemos en películas de esta temática. ¿No habéis pensando en la ciudad de Nueva York mientras leíais?

Nueva York, es una de las ciudades más seguras del mundo y una de las más pobladas de los EE.UU. Tiene muchísimas actividades que hacer o lugares de interés, como el Empire State, Central Park, Times Square, el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico, el museo Metropolitano de arte…etc, y no nos olvidemos de la emblemática Estatua de la Libertad.

Es por ello por lo que cada año 40 millones de turistas eligen Nueva York como destino de viaje, por lo que deberás armarte de paciencia.

NEW YORK, NY – DECEMBER 02: A view of Rockefeller Center Tree moments after lighting during the 83rd Rockefeller Center Tree Lighting 2015 on December 2, 2015 in New York City. (Photo by D Dipasupil/WireImage)

Algunos consejos

Si has decidido viajar a Nueva York en Navidad, cómo decíamos antes, es mejor que guardes la calma y te lo tomes con filosofía para poder disfrutar del momento.

Por ejemplo, te recomendamos que reserves en restaurantes y hoteles con bastante antelación, ya que además de poder encontrarte sin fechas o lugar, tendrás que pagar más.

Llena tu maleta de ropa de abrigo, ya que en Navidad suele nevar y hace mucho frío en la ciudad, por lo que más vale ser precavidos.

En cuanto a la seguridad, como en cualquier viaje, es mejor que no lleves demasiado efectivo encima ya que a pesar de ser poco probable, podrías sufrir un robo o simplemente perderlo. Y por supuesto, siempre vigila tus pertenencias.

¿Qué se puede hacer?

Existen innumerables actividades que hacer en Nueva York en Navidad, aunque ya solo con ver los elaborados y vistosos escaparates que ponen las tiendas y los grandes almacenes en esta época del año, quedarás boquiabierto.

Además te recomendamos que asistas a actos como el desfile anual de la tienda Macy’s, que se celebra el día de acción de gracias (28 de noviembre), en el que gigantescos globos inundan las calles neoyorquinas.

Algo que no podéis dejar pasar, es visitar la increíble decoración del gran árbol de Navidad de Rockefeller, que se enciende el día 29 de noviembre y marca el inicio de esta época tan singular. Junto al Rockefeller Christmas Tree, encontraréis instalada una gran pista de hielo, en a que podéis patinar y pasar un rato mágico y especial, en un ambiente de película.

Estas solo son algunas propuestas sobre qué puedes hacer si viajas a Nueva York en Navidad, pero esta ciudad tiene miles de cosas por ver, visitar o simplemente sentir. En el ambiente se respira magia, hay música navideña por todas partes, nieve, árboles decorados, mercados…etc.

Sin duda, la mejor temporada para viajar a Nueva York es la Navidad (a no ser qué no te guste), especialmente si lo haces en familia. Seguro que será un viaje especial que no olvidaréis nunca.

 

 

Fuente: https://www.elblogdeviajes.com/nueva-york/nueva-york-en-navidad/

Imágenes extraídas de:

https://www.viajerospiratas.es/tag/nueva-york

https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/escaparates-de-navidad-tiendas-nueva-york/

http://www.travelandleisure.com/holiday-travel/rockefeller-center-christmas-tree-2017

http://www.cookiesound.com/2016/12/christmas-in-new-york-city-my-dream-come-true/

 

 

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar