Bienvenidos de nuevo al blog de Viajero Top, un lugar perfecto para todos aquellos que seáis amantes de los viajes o para aquellos que estéis planificando un viaje y no sepáis por dónde empezar, ya que en nuestro portal de noticias encontraréis una gran selección de artículos en los cuales os damos muchos consejos e ideas para realizar vuestros viajes y para que cada uno de ellos se convierta en un viaje de ensueño y que todo salga lo mejor posible.

Los aeropuertos de Londres

Cuando decidimos realizar un viaje a Londres, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, pero para empezar a organizar el viaje, se produce una de los mayores dilemas que tendremos sin ninguna duda, y es la elección de aeropuerto, ya que no es como en otras ciudades que solo cuentan con un aeropuerto o como mucho dos, sino que en Londres hay seis aeropuertos diferentes y escoger el más adecuado puede ser una decisión muy complicada, por esta razón ahora vamos a hablaros un poco de cada uno de ellos.

    • Aeropuerto Londres Heathrow (LHR): Este es el aeropuerto más grande y más típico que hay en Londres, ya que diariamente pasan aproximadamente 190.000 pasajeros de todo el mundo. Está a unos 32 kilómetros del centro de la ciudad y muy bien comunicado y encontraréis varias opciones diferentes de traslado.
    • Aeropuerto Londres Gatwick (LGW): Es el segundo aeropuerto más grande de todo el Reino Unido, por lo que podréis encontrar una gran selección de tiendas de diferentes sectores, consignas, oficinas de cambio de moneda y mostradores de ayuda.

    • Aeropuerto Londres Stansted (STN): Se encuentra al noreste de Londres, aproximadamente a unos 64 kilómetros del centro y es uno de los más transitados y de los que más rápidamente ha crecido a novel Europeo, debido a que es dónde suelen volar las compañías de bajo coste, sobretodo vuelos europeos y mediterráneos.
    • Aeropuerto Londres Luton (LTN): Este aeropuerto también es uno de los principales a los cuales viajan las compañías aéreas de Low Cost, pero es bastante pequeño ya que solo tiene una terminal y aunque tenga unos servicios escasos son de alta calidad.

    • Aeropuerto Londres Southend: Este se encuentra al Oeste de Londres a 64 kilómetros del dentro de la ciudad y es el más nuevo de Londres, ya que tiene una sola terminal que fue reabierta en el año 2012.
    • Aeropuerto London City: Sin ninguna duda es el más cercano al centro de la ciudad, ya que está a 9,5 km del centro de Londres y está muy bien comunicado, pero solo tiene una pista especializada en vuelos de corto recorrido, por esta razón se suele utilizar para viajes de negocios entre Nueva York y Londres.

Fuente: https://www.visitlondon.com/es/informacion-para-el-viajero/viajar-a-londres/aeropuerto/aeropuertos-de-londres

 

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar