La capital de Francia tiene tanto que ver que no es sorpresa que sea una de las ciudades obligadas para turistas que visitan por primera vez el viejo continente, es un gran destino durante todo el año pero la mejor temporada para ir es a finales de abril hasta principios de octubre. Debido a la demanda, tiene pocos hoteles con habitaciones familiares durante la época, te recomendamos reservar con anticipación.

Lugares para las familias en Paris

Las mejores zonas si vas viajar a Europa con niños específicamente a la bella capital son: Saint Germain; es céntrico con muchas tiendas y restaurantes, el mercado callejero de la Rue Cier; donde pueden comprar fruta fresca, carnes frías, quesos y aperitivos para preparar un picnic y Los Jardines de Luxemburgo, pagando una tarifa mínima los pequeños pueden entrar al área infantil o ver una obra en el Teatro de Marionetas.

Resultat d'imatges de paris

Hoteles familiares en Paris

El Gardette Park Hotel ubicado al otro lado del distrito Marais ofrece habitaciones con vista al parque, un patio de recreo dentro del edificio y queda a 15 minutos de la plaza La Bastilla. A 5 kilómetros del parque de diversiones de Disney-Paris se encuentra el Ace Hôtel Paris Marne La Vallée cuenta con piscina, servicio a la habitación y artículos de aseo gratuitos. El Four Seasons Hotel George V en el numero 31 de la avenida con el mismo nombre tiene la ventaja para los padres que deciden viajar a Europa con niños servicios de cuidado con 24 horas de anticipación y la cuenta de los pequeños es gratis dentro del restaurante.

Restaurantes familiares en Paris 

Empiecen el día desayunando en el restaurante Breakfast in America, prueben las deliciosas crepas de Breizh Café, viajen a la belle époque con una comida en Le Train Bleu (Coco Chanel, Salvador Dalí y Jean Gabin fueron clientes frecuentes) y para el postre escojan uno del menú en el Gourmet at Glou, un bar de vinos apto para niños.

Trasladarse en Paris con niños

El metro es una buena opción para moverse por la capital, los niños entre 4 y 10 años tienen un 50% de descuento en la tarjeta con 10 viajes de máximo 90 minutos incluyendo transbordos y lo mejor, los niños menores de 3 años no pagan pasaje

Resultat d'imatges de paris

  

Parques temáticos en Paris

Si de viajar a Europa con niños se trata, Disneyland Paris es el parque de diversiones más popular del continente, se divide en 4 zonas: Fantasyland para los más pequeños, Adventureland donde se encuentra la Isla de los piratas, Frontierland ambientada en el lejano oeste americano y Discoveryland con atracciones inspirados en la galaxia. Otra opción con zonas temáticas es el Parque Playmovil donde pueden pasar el día en el palacio encantado, la casa de muñecas, el zoológico entre otros juegos. Por último te recomendamos el Parque Asterix en sus instalaciones se realizan shows con delfines y leones marinos para el entretenimiento de toda la familia.

 

Fuentes

https://familiasenruta.com/experiencias/famenruta/paris-con-ninos/

https://www.parisando.com/guia-rapida-paris-con-ninos/

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: http://columnazero.com/los-rincones-de-paris-que-aparecen-en-las-guias-turisticas/

Imagen 2: https://www.travelandleisure.com/trip-ideas/rollerblade-montparnasse-tower-paris

Imagen 3: https://paseandoporeuropa.com/paris/free-tour-leyendas-y-misterios-de-paris/

Artículos relacionados:

Viajar con niños a España en verano

Viajar con niños a USA: Parques temáticos

Viajar con niños a Colombia

Viajar con niños a Chile

Viajar con niños a Barcelona

Viajar con niños

Recomendaciones para viajar con niños

Viajar a Europa con niños en invierno

Viajar con niños a España: Madrid

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar