No cabe duda que Europa en diciembre es un sueño, las calles se adornan de luces, se montan mercados navideños, paisajes con montañas cubiertas de nieve, castillos de cuentos de hadas y escenas sacadas de una película navideña. Si te preguntas donde están los lugares más cálidos para viajar a Europa con niños en invierno, estás en el blog correcto porque tenemos tres recomendaciones para pasar las festividades en familia.

Islandia con niños

Islandia es uno de los países más bellos durante la temporada. Si vas a rentar un coche, dentro del aeropuerto hay alquileres con una gran cantidad de paquetes con seguros y elementos adicionales, como asientos especiales para niños y GPS. Reykjavik, es la capital del país, ideal para un paseo en familia. Desde la Iglesia de Hallgrimskirkja pueden tener una increíble vista de la cuidad subiendo al mirador, durante el invierno el Lago Tjornin se congela pero durante los meses más cálidos encontraran patos y gansos nadando, exploren los parques que están a su alrededor para dejar que los pequeños se diviertan. El Circulo Dorado es una zona con 3 sitios principales: El Parque Nacional Thingvellir donde pueden ver la fisura de Silfra o ir de excursión, Geysir es un área de aguas termales y geiseres que entran en erupción cada pocos minutos y la Cascada Gullfoss la más famosa en toda Islandia.

Resultat d'imatges de Islandia

Finlandia con niños

Una buena opción para viajar a Europa con niños durante la época es Finlandia, tiene una amplia variedad de actividades en invierno, la nieve propicia a practicar el esquí nórdico cruzando por ríos congelados, la comida es deliciosa y su gente es muy amigable. Helsinki es la puerta de entrada al país con miles de vuelos procedentes de todo el mundo, pueden alojarse en el Cheapsleep Hostel Helsinki que está a 3 km de la estación de tren de la localidad, cuenta con cocina compartida, comedor y un supermercado donde pueden sacar más partido a su dinero en comparación con otros hoteles. En Rovaniemi localidad situada en el círculo polar Ártico encontraran el Santa Claus Holiday Village, este establecimiento alberga cabañas privadas con sauna, calefacción, zona de cocina, entre otros servicios, ofrece servicio gratuito de traslado al aeropuerto y organiza safaris en renos, huskies y motos de nieve.

Suecia con niños

Estocolmo es una de las mejores escapadas para viajar a Europa con niños, con pintorescos mercados navideños repartidos por la ciudad, prepárense para el clima más frio con la comida y la tradición sueca de tomar una pausa para tomar café conocida como “Fika” para descansar del frio. Visiten el museo de historia al aire libre de Skansen y el zoológico nórdico que están en el lugar para ver a los animales en su hábitat natural y estimular sus curiosas mentes.

Resultat d'imatges de Suecia

 

Fuentes:

https://www.booking.com

https://familiasenruta.com/destinos/europa-con-ninos/

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: https://as.com/epik/2018/03/15/portada/1521103976_367016.html

Imagen 2: https://www.lonelyplanet.es/europa/islandia

Imagen 3: https://www.lonelyplanet.es/europa/suecia

Artículos relacionados:

Viajar con niños a España en verano

Viajar con niños a USA: Parques temáticos

Viajar con niños a Colombia

Viajar con niños a Chile

Viajar con niños a Barcelona

Viajar con niños

Recomendaciones para viajar con niños

Viajar a Europa con niños: Paris

Viajar con niños a España: Madrid

 

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar