La tierra del flamenco, las corridas de toros, la hermosa arquitectura y el mar. Viajar a Andalucía con niños es maravilloso ya que ofrece historia, cultura, aventuras al aire libre y tiempo en la playa. Con carreteras de gran calidad lo convierten en el viaje por carretera perfecto para las familias.

Andalucía para niños

Los principios básicos de viajar a Andalucía con niños en verano: playas y clima fabuloso. Agrega a esto deportes acuáticos, museos, parques, plazas de toros, entre otros. Ten en cuenta que la mayoría de los lugares de entretenimiento se encuentran en la provincia de Málaga, especialmente a lo largo de la Costa del Sol. Lejos de la costa es posible que no encuentres tantas atracciones dedicadas al público infantil, pero cada ciudad tendrá al menos un parque, plaza pública o piscinas municipales durante el verano.

Málaga

Los parques temáticos alrededor de Torremolinos y Benalmadena en la Costa del Sol tienen un atractivo innegable para los niños, mientras que las playas poco profundas, los días de sol y los resorts con spa para una completa relajación animaran a los padres a conocer las suaves olas del Mediterráneo.

Resultat d'imatges de Málaga

Córdoba

Durante su estancia en Córdoba hagan tiempo para conocer las ruinas de lo que alguna vez fue la ciudad romana y una de los principales centros islámicos de la Edad Media. Por ello su enorme Mezquita es considerada la más bella del mundo occidental. Suban el puente peatonal que recorre el rio Guadalquivir y diríjanse a los restos de un impresionante Foro romano de casi 2,000 años de antigüedad.

Resultat d'imatges de Córdoba

Sevilla

La tercera ciudad más grande de España, Sevilla, se extiende por el rio Guadalquivir. Es famosa por su danza flamenco, edificios blancos adornados con oro, el complejo de castillos del Alcázar y la Plaza de Toros de la Maestranza. Es perfecta para conocer la cultura española si vas a viajar a Andalucía con niños. El centro principalmente peatonal hace que se vuelva fácil recorrerla en bicicleta o a pie. Vale la pena visitar la Catedral y ver la supuesta tumba de Cristóbal Colon y subir a la cima del imponente campanario. En el barrio de Santa Cruz disfruten de un almuerzo, comiendo las tradicionales tapas en alguno de los bares que abundan por la zona.

Granada

En la ladera de las montañas de la Sierra Nevada, Granada, es famosa por su arquitectura medieval, diseñada por el pueblo moro en sus quinientos años de ocupación, el Palacio de Alhambra es la joya arquitectónica de la corona de Granada, caminar por sus jardines y contemplar los techos tallados a mano transportara a tu familia a la época de la célebre recopilación de cuentos Las mil y una noches.

Fuentes:

https://www.lonelyplanet.com/spain/andalucia/travelling-with-children

https://ciaobambino.com/andalucia-spain-with-kids/

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: https://okrentacar.es/nuestras-oficinas-de-alquiler-de-coches/oficinas-en-granada/

Imagen 2: https://www.malagaldia.es/2018/01/04/malaga-se-consolidada-como-destino-turistico-que-mas-crece-en-espana/

Imagen 3: https://leseg.wordpress.com/2017/04/28/leyendo-por-espana-cordoba/

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar