Viajar por tierra en América Central es definitivamente para familias aventureras, si se animan a viajar a América con niños recorran el istmo que une dos áreas de tierra inmensas, tan estrecho que muchos de sus países tienen dos costas: el Caribe en el este y el Pacifico en el oeste. Esta región cuenta con una de las colecciones más eclécticas de culturas, maravillas naturales y secretos ocultos.

Tour por América Central con niños

Existen organizaciones que se dedican a planificar tours por la zona, esto implica viajes en grupos pequeños transportándose en autobús por alrededor de dos a siete países. Estas son odiseas a través de la magnificencia volcánica, los contrastes costeros, culturas y arqueología antigua. Puede ser difícil saber por dónde empezar, por ejemplo, viajar a América con niños hacia la parte sur se sabe que hay puntos de partida obvios como el Camino Inca en Perú, los confines de la Patagonia o las cataratas del Iguazú en la frontera de Brasil. Pero aparte de algunos puntos de acceso en Costa Rica, donde abundan los tour ecológicos, América central sigue siendo una zona de misterio para muchos.

Costa Rica con niños

Costa rica tiene un sistema de turismo bien establecido, con guías de habla inglesa para la inclusión de turistas extranjeros que los llevaran por el bosque nuboso de Monteverde. Los niños mayores pueden navegar en balsa en aguas rápidas del rio Pacuare. Si buscas algo fuera de lo común donde viajar a América con niños, lleva a tu familia a realizar un voluntariado en este pais, trabajando con tortugas marinas en algunas de las playas más hermosas, esta misión busca ayudar a la conservación de las tortugas para proteger a esta especie en peligro de extinción.

Resultat d'imatges de Costa Rica

Nicaragua con niños

Hay tantas cosas que ofrece este país para deleitar a padres e hijos. Intenten escalar por los escombros volcánicos del Cerro Negro, observar perezosos en la selva tropical, aprender a bucear en las playas del Pacifico. Si prefieren las localidades tranquilas conozcan la ciudad colonial española de León que alberga la catedral más grande de América central o Masaya la ciudad del folklore, un excelente lugar para comprar recuerdos como las tradicionales hamacas y cerámicas.

Península de Yucatán en México con niños

Es un destino mágico para familias, con buen clima, playas y ruinas que los fascinaran. La península de Yucatán ofrece soleadas playas del Caribe en la Riviera Maya, pedazos de historia de la cultura maya a través de sus pirámides y templos en la jungla. Desde el aeropuerto de Cancún puede alquilar un auto, las distancias de las atracciones son relativamente cortas, lleguen hasta Chichén Itzá y conduzcan hasta la costa del Golfo para encontrar Holbox, la popular isla mexicana.

Resultat d'imatges de Península de Yucatán

 

Fuentes:

https://www.responsibletravel.com/holiday/14423/costa-rica-family-adventure-tour

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: https://rsf.org/es/nicaragua 

Imagen 2: https://www.gadventures.com/trips/costa-rica-quest/CRQ/

Imagen 3: https://www.joya.life/blog/maravillas-naturales-la-peninsula-yucatan/

Artículos relacionados:

Viajar a América con niños: USA

 

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar