En este blog ya hemos hablado con anterioridad de las auroras boreales en Noruega, lo que nos conduce hacia Tromsø, que además de ser uno de los mejores puntos del planeta donde contemplarlas, también es una de las ciudades más septentrionales del mundo, es decir que se encuentran más al norte del planeta. En este artículo veremos todo lo que deberíamos visitar si decidimos escoger esta ciudad como destino de una de nuestras escapadas.
Para comenzar debemos tener muy claro en que época el año queremos viajar a dicho destino, ya que las actividades que podamos realizar en una u otra época del año serán muy diferentes las unas de las otras. Si decidimos viajar en invierno podremos disfrutar de las abundantes luces del norte y de las actividades típicas de esta época, en su mayoría relacionadas con la nieve. Por lo contrario, si viajamos en verano, gozaremos de un clima menos extremo, unos parajes totalmente verdes y de actividades al aire libre que nada tienen que ver con la nieve, y por supuesto podremos realizar turismo por la ciudad de una manera más relajada y contemplativa.
Creemos que el verdadero encanto de esta parte de Noruega reluce más en invierno, ya que su esencia y su historia están más arraigadas a esta estación. Si queremos disfrutar de su cultura, Tromsø cuenta con un gran centro cultural repleto de museos de diferentes temáticas, como las expediciones al ártico, el pueblo Sami, o el pueblo vikingo. Y si por otra parte preferimos realizar actividades más dinámicas, encontramos esquí de fondo por los fiordos, paseos en trineos de perros o motos de nieve, excursiones para disfrutar de las auroras boreales de una manera más intensa, etc.
En verano es todo muy distinto, ya que ha pesar de ser la época más calurosa de la región no se suelen superara los 15 grados, pero esto no es ningún impedimento para viajar allí, ya que en invierno se suele estar a unos -6 grados. Con ello queremos decir que es necesario ir preparado con ropa de abrigo, y si viajáis en invierno es necesario calzado impermeable y con una buena sujeción, dado que las heladas son muy comunes.
Y para acabar también queremos nombrar las ventajas de viajar en verano, que a pesar de que no es lo mismo, también podemos disfrutar de la cultura, la gastronomía y de la flora y fauna que nos regala esta parte de Noruega. Además, es posible llevar a cabo actividades como parapente u otras relacionadas, que nos permiten ver desde las alturas toda la hermosura de la Ponía Noruega.
Si te gusta viajar y te gustaría visitar Noruega, estate atento/a a nuestro blog, ya que en futuros artículos hablaremos más en profundidad sobre el país escandinavo y todos sus puntos de interés a los que podemos viajar.
Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar
Comentarios por Morales