Perfectas para realizar esquí con la familia, las raquetas de nieve te permitirán desplazarte con facilidad por superficies nevadas. En este blog te contaremos las rutas donde puedes explorar sobre la nieve, recuerda visitar la página antes de planear tu viaje para conocer si en el terreno ha nevado o puedes optar por cualquiera de los itinerarios que conforman las rutas pirineos.

El valle de Aspe

Este itinerario consta de apenas 3 km y sin ninguna dificultad. Comienza en el área de descanso de Sansanetcerca del collado de Somport, en el valle de Aspe. Básicamente es un paseo circular por el lado del rio de Aspe y el interior del bosque de abetos y hayas, dos especies que abundan en la cara norte de las rutas pirineos. Si prefieres puedes subir hasta la parte alta para llegar al Paso de Aspe, el collado que separa Francia de España. Durante el camino podrás encontrar la fauna del lugar desde aves rapaces hasta el oso pardo. Recuerda tomar tus precauciones y respetar su hábitat.

Resultado de imagen de El valle de Aspe

Pico de Pedrons

Con un nivel de dificultad alta este itinerario es solo para profesionales que practican el esquí de montaña. Sube la carretera 22 que une el Pas de la Casa con el collado de Puymorens, por la ancha cresta hasta la cima de Pedrons a 2715 metros de altura. Es una montaña situada en territorio francés a pesar de estar tan cerca de Andorra. Su ubicación geográfica hace que tenga buenas condiciones de nieve durante la temporada invernal. Debes llevar equipo y ropa para la ocasión debido a que en la cima soplan fuertes vientos.

Montardo y Montardo Petit

Una ruta cuesta arriba al Montardo desde el embalse de Cavallers, en el Valle de Boi, dentro del Paruqe Nacional de Aiguestortes y Estany de Sant Maurici. Está dividida en dos jornadas. La primera se sube hasta el refugio Ventosay el segundo día hasta la cima del Montardo. Tiene una dificultad alta, una distancia de 19 km y una altura máxima de 2683 metros. El Montardo es una de las grandes montañas de la zona solo para los verdaderos amantes del esquí de montaña, su cima la hace uno de los mejores miradores  del valle de Aran en las rutas pirineos. No te pierdas de probar la comida que sirven en el refugio Ventosa, este pertenece a la ruta que enlaza los nueve refugios que hay en el Parque Nacional. El embalse fue construido en 1960 y su presa tiene una altura de 70 metros, pertenece al rio de la Noguera. Todos los caminos están claramente señalizados o puedes tomar la ruta por la carretera pero no podrás transitar mas allá del desvió del aparcamiento.

Resultado de imagen de Montardo y Montardo Petit

Fuente:

http://www.rutaspirineos.org/rutas/raquetas-de-nieve

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: http://www.dakotassummits.com/category/clasificacion-altitud/cimas-a-3-000-m/page/2/

Imagen 2: https://viajararatos.blogspot.com/2011/07/valle-aspe.html

Imagen 3: http://www.pirineos3000.com/servlet/FondosPantalla/DIRECCION–A–ITERACION–2–VOLVER–L–ORDERBY–order%20by%20f.v_fecha%20desc–ORDEN_ANTERIOR–v_idfecha–IMAGEN—-DIRECTORIO–%5B%5Dfondos%5B%5Dimagen%5B%5D–ORDENAR–0–STRBUSCAR–Montardo.html

Artículos relacionados:

Paisajes naturales en las Rutas Pirineos

Visitar las Rutas Pirineos con niños

Monumentos históricos en las Rutas Pirineos

Senderos adaptados en las Rutas Pirineos

 

 

 

 

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar