Bienvenidos un día más al blog de Viajero Top, el espacio donde los fanáticos de recorrer el mundo encontraran información útil. Cuando viajas con niños la tarea de planear tu viaje se vuelve más minuciosa comparado a un viaje en pareja o en solitario sin embargo compartir experiencias con la familia siempre será algo benéfico para los más pequeños sobre todo si se trata de salir de la rutina, empacar maletas y aventurarse a salir.

Volar con niños

Los niños suelen ser impacientes debido a las horas de traslado, poco espacio para moverse dentro del avión o la ansiedad de volar, asegúrate de que la aerolínea te permita viajar con niños, si se trata de un bebe no puedes ingresar con carriola a menos que puedan ser guardados en el compartimiento, hay aviones equipados con asientos especiales para los infantes en algunas compañías para facilitar su traslado.

Resultat d'imatges de avion

Costos

En cuanto a precios las aerolíneas tienen sus propias restricciones a la hora de viajar con niños, los descuentos varían dependiendo de la edad, por lo general si son menores de 2 años no ocupan asiento y suele ser mayor el porcentaje de descuento.

Resultat d'imatges de descuentos

Consejos para abordar

Los mismos procesos aplican antes del vuelo, llegar dos o tres horas antes, la facturación puede tardar así que lleva juguetes pequeños para su entretenimiento, tener la documentación completa, recuerda los niños deben tener su propio DNI con foto para poder volar. Durante el vuelo para evitar los mareos puedes comprar medicamentos especiales en cualquier farmacia y para el típico dolor de oídos cargar con chicles para masticar en cuanto eso suceda es el método más sencillo para remediarlo.

 Vacaciones con hijos

Primero que nada pierde el miedo, si te muestras constantemente alerta o incomodo, pensando que algo puede salir mal transmitirás ese estado a tu hijo impidiendo que disfruten el momento, relájate sin descuidarlos, si vas con otro tutor pueden alternar su atención, es importante que todos la pasen bien.

Kit para emergencias

Debido a la delicada complexión de los pequeños preparar un botiquín de emergencia puede llegar a ser útil, investigar el destino antes de viajar con niños te dara una idea de las enfermedades que pueden llegar a contraer y de acuerdo con la información cargar con las medicinas correspondientes. Un complemento importante puede ser una pulsera o gafete con los datos del niño y números de contacto,

 

Diviértanse mientras aprenden

Procura no programar cada momento, cargar con niños implica bajar el ritmo, son curiosos, atiende sus dudas, motívalos a descubrir, conocer la cultura del lugar  antes de ir por medio de libros, fotografías e historias funciona para despertar aun mas su interés y que gracias a tu compañía descubra el placentero habito de viajar.

 

Fuentes:

https://www.skyscanner.es/noticias/volar-con-ninos

https://www.viajacontufamilia.com/viajar-con-ninos

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: https://buenavibra.es/por-el-mundo/viajar-con-chicos/destinos-colombianos-ideales-para-viajar-con-ninos/

Imagen 2: https://segundoenfoque.com/por-12-dolares-pasajero-obligo-a-un-avion-a-desviarse-2017-03-10

Imagen 3: http://www.imprentabikain.com/portfolio-item/descuentos-hasta-el-30/

Artículos relacionados:

Viajar con niños a España en verano

Viajar con niños a USA: Parques temáticos

Viajar con niños a Colombia

Viajar con niños a Chile

Viajar con niños a Barcelona

Viajar con niños

Viajar a Europa con niños en invierno

Viajar a Europa con niños: Paris

Viajar con niños a España: Madrid

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar