Si estás en este artículo asumimos que has leído la primera parte  donde también hablábamos de que lugares debes visitar si vas a organizar tu viaje a Vietnam, bueno pues estas de suerte, ya que seguimos con la misma temática. Como ya sabrás te enseñaremos lugares que no mucha gente conoce pero que si vas de viaje a Vietnam tienes que visitar, te aseguramos que no te dejaran indiferente, también te diremos como llegar hasta ellos, siempre partiendo de la capital, ya que la mayoría de vosotros empezareis vuestro viaje a Vietnam partiendo de Hanói.

Y si has llegado a este artículo sin leerte el anterior, también te recordamos que os enseñamos a organizar vuestro viaje a Vietnam de manera sencilla y económica. Ahora que te has leído los anteriores artículos y ya sabes todo lo que tienes que saber, continuamos con los lugares más inhóspitos e impresionantes que podréis encontrar en vuestro viaje a Vietnam.

El Vietnam más salvaje

En este artículo nos centraremos más en lugares de más difícil acceso pero que merece la pena disfrutar si te gusta ver la naturaleza en su máximo esplendor.

Empezamos la lista con las montañas de Sapa, este lugar se trata de un conjunto de campos de arroz pertenecientes a minorías étnicas del país, y que forman unas montañas escalonadas que son un completo espectáculo visual. Además de ser un lugar idóneo para practicar senderismo, también podrás ver lagos, cataratas e incluso una pequeña ciudad que se encuentra entre la falda de varias montañas.

Sapa se encuentra a 378 km al noroeste de Hanói cerca de la frontera con china. La mejor manera de llegar es cogiendo un tren en Hanói hasta Lao Cai y desde allí ir en autobús hasta las montañas de Sapa (los trenes y buses en Vietnam son muy baratos no suelen exceder los 7€, hablamos de largas distancias). Si estás realizando tu viaje a Vietnam de manera más aventurera puedes alquilar una moto y poner rumbo a Sapa desde Hanói.

Seguimos con las cataratas de Ban Gioc, que como su propio nombre indica se trata de un conjunto de espectaculares cascadas de agua en medio de la jungla, con una altura de 50m a diferentes niveles, que acaba en un bonito lago. Podemos ver a los autóctonos de la zona navegar con barcas de bambú por el rio. Se encuentra a 361km al noreste de Hanói, y la mejor manera de llegar es yendo en  tren hasta Cao Bang y desde allí coger un autobús. También se encuentra en la frontera con China.

Creemos que con estos destinos y los del artículo anterior ya tenéis mucho que ver en vuestro primer viaje a Vietnam. Si quieres más artículos como este no olvides estar atento a nuestro blog.

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar