El pequeño país de Europa Central posee raíces y tradiciones de la comunidad romana y germana, se hablan tres lenguas oficiales: alemán, francés y luxemburgués. Por lo tanto, Luxemburgo combina una variedad de lugares culturales fascinantes, su arquitectura y arte es un fiel reflejo de su diversidad ancestral, si esta breve descripción aun no despierta tu curiosidad, continua leyendo que preparamos los sitios históricos y artísticos más populares que ver en Luxemburgo.

Museos en Luxemburgo

Con sus numerosas exposiciones y museos, su increíble arquitectura formada por castillos y fortificaciones, Luxemburgo es el orgullo en cuanto actividades culturales se refiere, únicas en el mundo que van desde galerías de arte hasta espectáculos y festivales. Para facilitarte el descubrimiento de los recintos durante tu estancia existe Luxembourg Card, con ella tendrás acceso gratuito a mas de 60 eventos y museos del país.

Fabrica de tela antigua “Duch vum Sei”

Esta antigua fábrica de telas fue restaurada y actualmente es un testamento activo del arte de la producción de telas y el vestido. También encontraras dentro una exposición permanente que ofrece una visión general del paisaje y sitios de interés que ver en Luxemburgo. Abre todos los días a partir de las 10 de la mañana y cuenta con guías que traducen al inglés, francés y alemán.

Resultado de imagen de Luxemburgo duch vum sei

Museo del Banco de Luxemburgo

Para los interesados en las finanzas, el Banque et Caisse d´Epargne ofrece un tour dedicado a contar los 140 años de tradición bancaria, evolución de la economía del país y la innovación de su sistema en sus oficinas principales.

Galería de Arte Contemporáneo “Am Tunnel”

La galería se encuentra en un túnel de la antigua fortaleza de la ciudad en el barrio de Gare que conecta con el banco BCE antes mencionado. Alberga una vasta colección de arte visual donde la mayoría de los autores de las obras son artistas contemporáneos de Luxemburgo. Desafortunadamente no cuentan con visita guiada para la traducción de textos.

 Museo Nacional de Historia Natural “Natur musée”

El edificio abrió sus puertas al público en diciembre de 1996. Este moderno museo se divide en 10 salas donde se exponen los paisajes naturales, el desarrollo de la vida, la evolución de población hasta el origen del universo. Para ofrecer siempre algo nuevo a sus visitantes, algunas salas en el segundo piso están disponibles para exposiciones especiales por temporadas. Su servicio educativo ofrece a los grupos escolares una guía con material educativo e interactivo.

Museo del Vino “Ehnen”

En una antigua bodega de los siglos XVIII y XIX puedes descubrir la historia de la vinicultura del Gran Ducado, sin duda un lugar interesante que ver en Luxemburgo. Una antigua fragua, una oficina de pesas y medidas, una destilería y una tonelería completan su recorrido por el mundo del vino, tomate el tiempo suficiente para apreciarlo y por supuesto probarlo. cada visita finaliza con una degustación del vino del Mosela luxemburgués.

Resultado de imagen de Luxemburgo museo del vino ehnen

Fuentes:

https://www.luxembourg-city.com/en/place/museum/art-gallery-am-tunnel-luxemburg

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: http://www.vinosycaminos.com/texto-diario/mostrar/468402/luxemburgo

Imagen 2: https://www.visitluxembourg.com/en/place/museum/ancient-cloth-factory-duch-vum-sei

Imagen 3: https://en.wikipedia.org/wiki/Wine_Museum,_Ehnen

Artículos relacionados:

Que ver en Luxemburgo 2

Que ver en Luxemburgo 3

Que ver en Luxemburgo 4