La belleza del país no solo se concentra en su arquitectura o monumentos históricos, también ofrece la posibilidad de explorar rincones naturales. Formaciones rocosas, arroyos, flora y montañas son ejemplos de que ver en Luxemburgo si te adentras a una excursión por sus reservas naturales. Te explicaremos donde puedes hacerlo en el siguiente blog.

Reservas naturales en Luxemburgo

Las reservas naturales de Luxemburgo están destinadas como cualquier otra para viajes familiares donde se pueden  practicar deportes al aire libre como senderismo o ciclismo pero más allá de eso, existen acogedores pueblos, restaurantes y tiendas con una gama de delicias de producción local.

Reserva “Haff Reimech”

En el fondo de las laderas de los viñedos, entre Shengen y Remich, se ubica este espacio conocido por su diversidad de aves y flores. Con esto en mente fue creado Biodiversum, un edificio futurista que lleva el nombre del director de la fundación Hermann & Valentiny Architecs. En el sótano se ubica una sala de exposiciones para que los grupos escolares puedan aprender sobre la historia de la reserva, los mecanismos para proteger la naturaleza y la sustentabilidad ambiental. Un lugar educativo que ver en Luxemburgo si vas con niños. Además si lo prefieres termina tu recorrido en el pueblo vinícola que se haya justo al final de la carretera de Remerschen.

Resultado de imagen de luxemburgo haff reimech

Área de conservación natural “Strombierg”

Un sendero de 4.5 km, su peculiar flora proviene de la extracción de yeso. La ruta consta de dos partes: el bucle norte a través de los viñedos por Markusberg y el sur por el puente Schengen a la reserva de Strombierg. El camino esta acondicionado y perfectamente señalizado por si decides aventurarte solo.

Reserva “Grouf”

En esta zona cubierta de hayas y robles, el énfasis recae en la conservación natural, lo que quiere decir, que el área se deja desarrollar sin intervención humana. Los visitantes encontraran a la entrada un panel de información y puedes consultar los lugares de recreación en el folleto especial que detalla mas reservas que ver en Luxemburgo y está disponible en la administración municipal de Schengen o en el Centro de Información Turística.

 La Tierra de Las Rocas Rojas

La región del sur de Luxemburgo está marcada por la cultura industrial, pero se ha logrado abrir paso a una nueva identidad con el tiempo gracias a la tecnología. Sus modernas ciudades tienen muchos lugares que ver en Luxemburgo, entre ellas: festivales, exposiciones, reservas, paseos en tren y deportes al aire libre. La reserva de “Prenzebierg- Giele Botter” se ubica en esta tierra, en los tiempos de la explotación minera, el paisaje del terreno solía estar desnudo y el color predominante era el rojo, fue al final de la explotación que el área se desarrollo sola y se pinto de verde.

Resultado de imagen de luxemburgo Prenzebierg- Giele Botter

Fuente:

http://www.visitschengen.lu/la-region/nature/

http://www.redrock.lu/en

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://www.visit-eislek.lu/en/fiche/parks/natural-conservation-area-strombierg-schengen

Imagen 2: http://www.valentinyarchitects.com/architecture/typology/art-culture/2015-biodiversum-haff-remich-remerschen-luxembourg/

Imagen 3: https://deskgram.net/explore/tags/redrockregion

Artículos relacionados:

Que ver en Luxemburgo 1

Que ver en Luxemburgo 2

Que ver en Luxemburgo 4

 

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar