El país por excelencia donde la vanguardia de la arquitectura contemporánea  se fusiona con el pasado en el mismo plano territorial. Los edificios, iglesias, castillos, puentes y villas que ver en Luxemburgo son una parte importante de su patrimonio arquitectónico. te invitamos a viajar por diferentes épocas y civilizaciones a través de sus ciudades como el  centro de la ciudad, un ejemplo notable, rodeada de edificios modernos y monumentos históricos.

Castillos y fortificaciones en Luxemburgo

Es el lugar perfecto para sentir la Edad Media, con más de 50 castillos y pueblos pintorescos que ver en Luxemburgo. La mayoría han sido restaurados a su antigua belleza y te invitan a descubrir el rico pasado histórico del país. Los festivales medievales, la cultura, exposiciones y conciertos ofrecen excelentes oportunidades para conocerlos en un entorno autentico, revelando mitos y sagas del tiempo.

Castillo de Bourglinster

Los esposos Beatrice Linster y Thierry de Fontoy, senescal de la condesa Ermesinde de Luxemburgo, recibieron el castillo como feudo. A partir del siglo XV el pueblo de Linster se divide en tres familias y.la construcción del castillo inferior con foso, puertas reforzadas y dos torres defensivas data de finales del siglo XIV. En 1982 se funda la asociación “Friends of Bourglinster Castle” la cual se encarga de organizar festivales, conferencias y exposiciones en el castillo. Los graneros fueron restaurados como talleres de arte y se instalo un restaurante dentro de las murallas.

Resultado de imagen de Luxemburgo Castillo de bourglinster

Castillo de Larochette

Se puede acceder al castillo a través de un gran patio protegido por un montículo. El castillo principal, construido en piedra vestida está rodeado por una muralla. Una zanja profunda divide el castillo en dos mitades, en el extremo se puede ver los restos de varias mansiones señoriales donde cinco grandes familias separadas vivieron en el castillo.

Palacio Gran Ducado

Como su nombre lo indica es la residencia del Gran Duque, tiene indiscutiblemente una de las fachadas más bellas que ver en Luxemburgo (Renacimiento flamenco). El interior es majestuoso, las escaleras son diseño de Ingo Maurer y se puede visitar exclusivamente durante el verano.

 Castillo Beaufort

El antiguo castillo, protegido por un foso, fue construido en cuatro periodos. Era una pequeña fortaleza en forma cuadrada sobre una enorme roca, rodeada por una amplia zanja y segunda pared que daba al valle, después se le agrego una torre, se amplió la puerta de acceso, un pozo y habitaciones superiores. El castillo fue arruinado por la Guerra de los Treinta Años y el propietario de la época se vio obligado a venderlo, fue Johan Baron de Beck quien lo compra y ordena a la construcción del nuevo castillo renacentista. En 1928 se despejaron los escombros y se abrió al público.

Resultado de imagen de Luxemburgo Castillo beaufort

Fuente:

https://www.visitluxembourg.com/en/what-to-do

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://lamochilademarcopolo.wordpress.com/2014/09/01/luxemburgo-ese-pequeno-gran-ducado/

Imagen 2: https://ca.wikipedia.org/wiki/Castell_de_Bourglinster

Imagen 3: https://www.luxemburgo.net/destinos-historicos-en-luxemburgo/

Artículos relacionados:

Que ver en Luxemburgo 1

Que ver en Luxemburgo 3

Que ver en Luxemburgo 4

 

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar