En los blogs pasados ya hemos hablado de los monumentos y parques ecológicos con los que cuenta la ciudad, esta vez queremos hacer hincapié a la cultura que hay en sus museos, teatros y festivales. Hay lugares para todo tipo de gustos que ver en Lleida adecuados para visitarlos en familia, donde juntos se divertirán y aprenderán de  la diversidad cultural que esconde esta bella ciudad.

Museos

Centro de Arte La Panera

Este centro te permite descubrir diferentes manifestaciones artísticas en sus exposiciones y actividades. Su compromiso con la difusión del arte contemporáneo se cumple por medio de las visitas guiadas y el libre acceso al archivo bibliográfico en el Centro de Documentación. Abre todos los días excepto los lunes y durante el mes de Agosto.

El Museo de Lleida

Este museo es el resultado de la unión de dos colecciones con el fin de reunir los bienes culturales de la ciudad. La colección de arte sacro proviene del Museo Diocenario por el obispo Messeguer. La colección arqueológica tiene como origen el Museo de antigüedades cuyo fondo pasó a formar parte del Instituto de Estudios Llerderences.

Museo de Arte Jaume Morera

Cuando visites sus instalaciones quedaras fascinado por el arte del siglo XX  que abunda en sus salas, podrás encontrar desde paisajes realistas hasta las propuestas de vanguardia del arte actual. Fue creado en 1914 a partir de las donaciones del pintor Jaime Morera.

Teatros

La Llotja

El edificio se compone de seis plantas, dos de ellas subterráneas, en las plantas restantes se sitúan los siguientes espacios: el vestíbulo, la sala multifuncional, el auditorio principal y dos salas de congresos. El auditorio está diseñado para tener una óptima calidad acústica y perspectiva visual para que disfrutes al máximo de las funciones. Checa el calendario en su página oficial.

Feria Internacional de Teatro de títeres

Cada año antes de empezar la fiesta mayor de mayo se realizan montajes en el eje comercial peatonal que contemplan la Plaza Paeria, la Plaza San Francisco y el patio de IEI. Reúne compañías de teatro y programadores de todas partes con actuaciones para todas las edades y la mayoría son gratuitas. Algo muy entretenido y económico que ver en Lleida.

Resultat d'imatges de Feria Internacional de Teatro de títeres lleida

Cine

ANIMAC

Es una muestra internacional de cine de animación que ver en Lleida y se celebra cada año desde 1996. Se ha convertido en un punto de referencia de la creación, donde no se compite y se fomenta a la creación de nuevas técnicas cinematográficas y otras disciplinas artísticas aplicadas a la animación.

Resultat d'imatges de cine animac lleida

Música

Festival Internacional de Jazz

Uno de los géneros mejor adoptado por la población de Lleida tiene durante todo el año conciertos en diferentes recintos de la ciudad, van configurando un programa que puedes consultar en la página oficial.

Fuente:

http://www.turismedelleida.cat/viure-a-lleida/museus

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: http://redelsalvaescaleras.com/blog/salvaescaleras-lleida/

Imagen 2: http://ultimocero.com/cultura/2017/05/10/comienza-el-festival-internacional-de-teatro-de-titeres-titirimundi-de-segovia/

Imagen 3: http://www.cccb.org/es/actividades/ficha/animac-en-el-cccb/224490

Artículos relacionados:

Que ver en Lleida 2

Que ver en Lleida 1

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar