En el blog pasado te platicamos sobre los monumentos históricos que Lleida posee. Este blog lo dedicaremos a los espacios naturales que la ciudad tiene que ofrecer a los turistas amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Si es tu caso quedaras encantado con el ecosistema de Lleida y muy probablemente sea tu próximo viaje.

Parque de la Media

Esta situado a lo largo del rio Segre por encima de la represa del canal de Seros al noreste de la ciudad. Es una zona verde de aproximadamente 90 hectáreas donde se concentran pequeños lagos y bosques, cuenta con merenderos, embarcadero, puentes peatonales para cruzar el rio y un área de ocio llamado “La Carbonera”. Un lugar que ver el Lleida ideal para pasar el rato en familia, hacer deporte y observar la flora entre bosques, prados húmedos zonas de agua señalizados que permiten disfrutar de la naturaleza.

Campos Elíseos

Fue inaugurado en 1864, este parque de estilo francés situado en el barrio de Cappont te sorprenderá por sus bellas construcciones novecentistas como el Café Chalet, el Templete de la Música y el Aquarium, una edificación modernista de ladrillo adornada con azulejos y grabados. Cuenta con dos parques infantiles, baños, fuentes, estatuas y un bar que por las noches se convierte en discoteca. Todos los años puedes acudir a las ferias estatales que se llevan a cabo en este parque en distintas fechas.

Imatge relacionada

Jardín Botánico de Lleida

El Arboretum Dr. Pius Quer Font es un espacio que ver en Lleida de 6.5 hectáreas administrado por la Universidad de Lleida y el Ayuntamiento en honor al farmacéutico y botánico Pius Font. Se encuentra en el barrio de Ciutat Jardi y a pocos metros del campus universitario. La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes y los días festivos de la ciudad. En total tiene aproximadamente 4500 árboles y arbustos para recrear diferentes paisajes boscosos de las biomas que lo conforman. El objetivo principal del jardín botánico es científico para el análisis de investigadores y docentes.

Resultat d'imatges de Jardín Botánico lleida

Huerta de Lleida

El ayuntamiento de Lleida por medio de sus sitio web te propone rutas a pie y en bicicleta a través de la extensa zona agraria que rodea la ciudad llamada el “Pulmon verde” de Lleida. Por cada ruta encontraras una descripción del recorrido con mapa, track para descargar el GPS y los puntos históricos y culturales de interés que ver en Lleida. Los huertos son un proyecto que inicio en el 2011 con la construcción de 54 parcelas, con una reconocida función social, educativa y de bienestar personal. Estas parcelas se sortean entre los solicitantes que cumplan con los requerimientos establecidos por el programa.

 

Fuentes:

http://urbanisme.paeria.cat/sostenibilitat/horta/rutes-cicloturistiques-del-municipi-de-lleida/rutes-cicloturistiques-del-municipi-de-lleida

http://www.turismedelleida.cat/viure-a-lleida/espais-naturals

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: https://www.lagranescapada.com/pueblos-con-encanto-en-lleida-turismo-guimera/

Imagen 2: http://www.from.cat/lleida-ca/lleida-ciutat/els-camps-elisis-lleida/?lang=ca

Imagen 3: https://turismobotanico.es/tours/arboretum-jardin-botanico-de-lleida/

Artículos relacionados:

Que ver en Lleida 3

Que ver en Lleida 1

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar