Zagreb es la capital de Croacia y la ciudad más poblada del país, se caracteriza por su arquitectura austrohúngara, sus parques y bosques a los limites. Hay tantas cosas que hacer tanto para locales y turistas. Puede ser relativamente pequeña a comparación con otras capitales europeas pero tan acogedora como cualquiera. En este blog queremos que saques el mayor provecho a tus viajes para eso enlistamos las principales actividades por la capital.

Que ver en Zagreb

La ciudad alta de Zagreb suele ser romántica, no está superpoblada y el tráfico es limitado. Está llena de monumentos históricos, pasajes secretos, galerías de arte y bares que te harán pasar días extraordinarios.

Resultat d'imatges de zagreb croàcia

Tours en Zagreb

Secretos de Gric es un recorrido nocturno por la ciudad alta con personajes históricos caracterizados por los guías, se basa en hechos históricos, leyendas urbanas conocidas y las historias de la novelista croata Marija Juric Zagorka, la gira se lleva a cabo de mayo hasta septiembre, todos los viernes y sábados a partir de las 9:00 pm. Otro evento que ver en Croacia se llama Dvorista, creado en 2014, se lleva cabo a mediados de julio, durante nueve días. Los patios participantes son decorados e iluminados alegremente y cada uno cuenta con música en vivo, bebidas y aperitivos. Mas tours interesantes son Hidden Zagreb Tour y si eres valiente el Zagreb Ghost Tour.

Mercados de agricultores

Los mercados de agricultores son iconos que ver en Croacia en los barrios de Zagreb, hay aproximadamente 28 mercados de este tipo volviéndose parte de la economía de la región. Coloridos, ruidosos y animados son el mejor lugar para sentir el estilo de vida local. El más popular se conoce como Dolac en el centro detrás de la plaza principal. Un consejo, busque en la sección inferior a las mujeres mayores que venden queso casero, crema y un delicioso pan de maíz.

Cafeterías y terrazas

En pocos lugares la cultura del café es tan importante como en Zagreb, con decir que ni siquiera tiene un solo Starbucks, notaras en pocos días este fenómeno social. Divinas terrazas al aire libre equipadas con sombrillas durante el verano y calentadores de gas en invierno, nunca estarán vacías., independientemente de la hora. Los principales lugares de barras de café son Tkalciceva Street, Bogoviceva Street y Cvjetni. Cafeterías populares como Velvet una cafetería-galeria en la esuiqna de Tuskanova, Jutro en la calle Viaska donde el interior está decorado con artesanías hechas a mano y Palinovka una terraza con ambiente agradable.

 Resultat d'imatges de zagreb croàcia

Museo de las relaciones rotas

Su nombre ya nos da una idea de la peculiar exhibición que ver en Croacia , todos los artículos presentados son reliquias de relaciones rotas, cada uno acompañado de una historia, es pequeño y tiene una bonita cafetería en su interior.

Fuentes:

https://www.frankaboutcroatia.com/top-things-to-do-in-zagreb/

https://www.tripadvisor.com.mx/Attractions-g294454-Activities-Zagreb_Central_Croatia.html

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: https://erasmusu.com/es/erasmus-zagreb/experiencias-erasmus/experiencia-erasmus-en-zagreb-croacia-por-yelena-556996

Imagen 2: https://erasmusu.com/es/erasmus-zagreb/experiencias-erasmus/experiencia-erasmus-en-zagreb-croacia-por-yelena-556996

Imagen 3: https://www.lonelyplanet.es/blog/zagreb-la-escapada-perfecta

Artículos relacionados:

Que ver en Croacia: Zadar

Que ver en Croacia: Split

Que ver en Croacia: Dubrovnik

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar