Zadar es una ciudad que ver en Croacia en la costa de Dalmacia, conocida como la mayoría de las ciudades en el país por sus increíbles ruinas romanas. En Zadar pasaras el tiempo aprendiendo de arquitectura de la mano de diferentes civilizaciones que hicieron su hogar ahí. Así que te mostraremos los lugares que tienes que conocer si te hospedas en esta antigua ciudad.

Órgano de Mar

A simple vista parece un conjunto de agujeros hechos sobre varios escalones pero en su interior alberga un conjunto de tubos que permiten escuchar el sonido producido por las olas. Siéntate y deja que la melodía del mar te sorprenda. A unos metros puedes encontrar el Saludo al Sol un gigantesco círculo hecho a bases de placas y vidrio que se ilumina por las noches, dos atracciones imperdibles en la ruta que ver en Croacia.

Foro Romano

Zadar tiene el foro romano más grande al este del Adriático. Fue establecido por el emperador Augusto a comienzos del siglo primero de acuerdo con dos inscripciones encontradas en el sitio de excavación. Lo que queda son fragmentos de una columna y una picota. El templo y la basílica que una vez estuvieron ahí se han ido, pero aun se puede seguir el relieve de sus cimientos.

Iglesia de Santa María

A unos metros del foro se encuentra la Iglesia de Santa María que pertenece a un monasterio. El edificio sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial pero fue restaurado y hoy contiene una de las exposiciones más preciadas de la ciudad. La Exposición Permanente de Arte Religioso es una muestra de artefactos religiosos bañados en oro y plata acompañados de manuscritos, relieves y bordados. La exposición es operada por las monjas y hay signos de interpretación en ingles.

Resultat d'imatges de zadar iglesia de santa maria

Parque Nacional Plitvice

Admira la belleza de los Alpes Dinaricos croatas en un tour por los lagos de Plitvice y camina por sus verdes bosques, lagos y cascadas de agua cristalina. Designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 se encuentra aproximadamente a medio camino entre Zagreb y Zadar, está formado por 16 lagos en terraza interconectados que emanan de rocas cubiertas de musgo, haciéndolo un sitio mágico que ver en Croacia.

 

Museo Nacional de Zadar

Es un museo regional que profundiza en la historia natural, etnología y el patrimonio artístico de la región de Zadar. Tiene vínculos con científicos e historiadores, por ejemplo, la sala de historia natural ha curado las colecciones de reconocidos botánicos y biólogos locales.

Resultat d'imatges de Museo Nacional de Zadar

Parque Nacional Paklenica

Este parque protege una variedad de formas rocosas como cuevas y acantilados ideal para los escaladores y excursionistas. La fuente del cañón es la atracción principal, una pequeña piscina formada por rocas y una cascada que alimenta un arroyo que se escurre hacia el Adriático.

Fuentes:

https://www.thecrazytourist.com/15-best-things-zadar-croatia/

http://www.losapuntesdelviajero.com/2014/09/visitar-zadar-costa-dalmata-croacia.html

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: https://www.expedia.se/Resmal-I-Zadar.d6050108.Resmal-med-hotell

Imagen 2: https://www.minube.com/rincon/santa-maria-a8020

Imagen 3: https://es.dreamstime.com/foto-de-archivo-centinela-de-la-ciudad-museo-de-la-etnolog%C3%ADa-zadar-image64018998

 

Artículos relacionados:

Que ver en Croacia: Zagreb

Que ver en Croacia: Split

Que ver en Croacia: Dubrovnik

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar