Split es una ciudad en la costa dálmata de Croacia, famosa por sus playas y el complejo en forma de fortaleza de su centro. Por lo tanto, cada visita a este lugar sea corta o larga, inevitablemente se centra en pasear por calles estrechas y empedradas, descubrir callejuelas y disfrutar de su hermosa arquitectura.

Que ver en Split

Visitar el casco antiguo es una de las primeras cosas que hacer en esta ciudad. La parte más antigua se encuentra en el Palacio Romano mandado a construir por el emperador Diocleciano supuestamente como su casa de retiro. Si deseas realizar una visita guiada por la ciudad consulta el Split Walking Tour With Lunch pero si tienes un presupuesto limitado, olvida el almuerzo y solo reserva el recorrido de 2.5 horas a pie. También puedes explorar Split en Segway Tour es más rápido, puedes ver la mayoría de los vecindarios y el Marjan Park.

Descubre los barrios de Split

En la búsqueda de cosas que ver en Croacia por la ciudad de Split, no descartes caminar por sus barrios. Los cuatro barrios más antiguos son Varos, Dobri, Lucac y Manus. Todo son encantadores, con sus calles estrechas, casa de piedra y postigos de ventanas verdes.

Visita Marjan Hill

Una colina de 178 metros de altura, situada en la pequeña península, al noroeste del casco antiguo. Marjan Hill es el lugar recreativo favorito de los lugareños, ofrece senderos para correr, escalar en roca y andar en bicicleta. En la cima hay un café bar donde puedes relajarte y tener una vista preciosa de la ciudad sin duda algo insólito que ver en Croacia.

Resultat d'imatges de marjan hill split

Conoce los museos de Split

El Museo de la Ciudad de Split está ubicado en un palacio gótico, ofrece una visión general de la historia de la ciudad y su evolución. El Museo Arqueológico de Split es el más antiguo de Croacia y tiene una exposición de artefactos griegos, romanos y prehistóricos. El Museo Etnográfico muestra cerámica, ropa tradicional, muebles y joyas de la vida de los habitantes de Split a lo largo de la historia. Otros museos que ver en Croacia incluyen el Museo de monumentos arqueológicos croatas y el Museo Marítimo.

 

 

Ve a la playa de Split

En un caluroso día de verano tomate un tiempo para relajarte en una de las playas de la ciudad. Si te gustan los deportes acuáticos, los lugares poblados y restaurantes, dirígete a la playa Bacvice la más popular. Si prefieres algo mas privado al pie de la colina Marjan, encontraras varias playas como Jezinac, Bene la cual todavía tiene muchos árboles que dan sombra y Kasjuni que cuenta con un lounge bar con hamacas y sombrillas para alquilar.

Imatge relacionada

Fuentes:

https://mimundoviajero.wordpress.com/2014/09/17/un-paseo-por-split/

https://www.frankaboutcroatia.com/top-things-to-do-in-split-croatia/

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: http://www.bedooin.com/blog/que-ver-en-split-costa-dalmata-croacia/

Imagen 2: http://split.gg/marjan-hill/

Imagen 3: https://www.tori.fi/pirkanmaa/Meno_paluu_Split__Kroatia_17_23_8_48945486.htm

 

Artículos relacionados:

Que ver en Croacia: Zagreb

Que ver en Croacia: Zadar

Que ver en Croacia: Dubrovnik

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar