Si viajas a Croacia, su capital turística es una parada obligada, Dubrovnik, la perla del Adriático, no solo es una ciudad de moda en Europa, es conocida por ser una Ciudad Antigua y Patrimonio de la Humanidad. Por eso en este blog te describiremos algunos destinos que ver en Croacia empezando por uno de los más populares.

Hoteles en Dubrovnik

En general no tendrás problema para encontrar un buen alojamiento, si viajas en verano te recomendamos reservar con anticipación ya que es la época con mas demanda turística en el país además de que los precios pueden llegar a elevarse considerablemente. La mayoría de los hoteles se concentran en el barrio de Lapad y Gruz que se ubican a las afueras por lo que requerirás trasladarte al centro en autobús o rentar un auto. Al ser la capital del turismo en el país no es de extrañar que posea algunos de los hoteles más lujosos. Entre los hoteles de 5 estrellas destacados se encuentran el Hotel Presidet y Hotel Excélsior los más cercanos al centro. El hotel Dubrovnik uno de los mejores, ofrece excursiones a las islas Elaphite, Cavtav y el Santario Medugorje, por si fuera poco está situado en la península de Lapad junto a la playa para una vista memorable.

Que ver en Dubrovnik

Que no te desalienten las multitudes y los precios altos. Con su casco histórico, hermosas playas, pequeñas islas y el valle vitícola Konavle, siempre encontrarás algo inspirador que ver en Croacia en el camino.

Resultat d'imatges de Dubrovnik

Explorando el casco antiguo

Se encuentra dentro de las murallas de la ciudad, construido completamente de piedras blancas, abundan los palacios, iglesias y monasterios góticos. Sube y baja por la Placa, la calle principal. Visita el Palacio del Rector el sitio de gobierno más importante. Un antiguo edificio, el Palacio Sponza construido en 1520 actualmente guarda el archivo de la ciudad con los documentos más importantes sobre la historia de Dubrovnik. Aléjate de las multitudes y relájate mirando el mar con sus embarcaciones en el viejo puerto. Por último conoce los museos, iglesias y la farmacia más antigua de Europa.

La Isla Lokrum

Una pequeña isla a solo 600 metros de la costa. Lokrum es una reserva natural protegida y un monumento de arquitectura paisajista, el parque ideal para nadar o simplemente pasar un tiempo fuera de la ciudad, está abierto al público de abril  hasta octubre y los barcos salen todo el día desde el puerto.

 

 

El Tour de Games Of Thrones

Si eres fan de la serie, este recorrido es algo genial que ver en Croacia. A pie te llevaran a muchos lugares de rodaje de la popular serie de HBO. Los guías han sido extras en los sets y pueden contarte algunas anécdotas que sucedieron detrás de escena.

Resultat d'imatges de Dubrovnik

Fuentes:

https://www.lacroacia.es/hoteles-en-dubrovnik/

http://www.losapuntesdelviajero.com/2011/09/que-ver-en-dubrovnik-croacia-10-visitas.html

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: http://donde-esta.org/dubrovnik/

Imagen 2: https://www.bikeadventures.co.uk/product/venice-to-dubrovnik/

Imagen 3: https://www.huffingtonpost.com/entry/dubrovnik-game-of-thrones_us_59a446f7e4b05710aa5dec97

 

Artículos relacionados:

Que ver en Croacia: Zagreb

Que ver en Croacia: Zadar

Que ver en Croacia: Split

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar