El Pirineo es una cordillera de montañas entre Francia y España con todo tipo de sendas para los amantes de la naturaleza, el deporte al aire libre, el senderismo y el modo de vida rural, donde la tierra, el agua y el cielo se combinan ofreciéndole a sus visitantes experiencias inolvidables. Como hablar de las rutas es muy extenso nos limitaremos a los caminos y miradores naturales por donde puedes empezar a explorar las rutas pirineos.

Mirador del Cap de la Roca

En un recorrido lineal de 4 km por los alrededores de Esterri de Cardos, en el valle de Cardos, nos lleva hasta el mirador. Los puntos están bien señalizados y el sendero en buen estado, su dificultad es baja por eso se recomienda hacerlo en familia y la altura máxima es de 1230 metros.

Resultat d'imatges de Mirador del Cap de la Roca

El Valle de Assua

Esta ruta circular de 17 km por el valle en el Pallars comienza en el pueblo de Rialp a orillas del rio Noguera y enlaza numerosas aldeas entre bosques, prados y ganados. Es un recorrido exigente por la distancia y el desnivel del suelo, solo para personas físicamente preparadas.

Cascada de Cinca

Una excursión emocionante en rutas pirineos que te introducirá en el inmenso valle de Pineta, descubriendo la gran cascada del rio Cinca y kilómetros después la cascada de Lalarri. Saliendo desde el aparcamiento del Parque Nacional de Ordesa donde crecen los frescos bosques de fresnos, chopos y tilos.

El Salto de Sallent

La caminata circular de 19 km te acercara a una de las zonas más desconocidas de Rupit, los riscos de Casadevall. La ruta empieza en el centro de Rupit frente al Hostal Estrella, siguiendo las indicaciones en media hora se llega al Salto de Sallent. Una vez arriba disfrutaras de las vistas más increíbles entre una hilera de riscos de colores y saltos de agua.

Resultat d'imatges de El Salto de Sallent

Carrerada de Sant Pere de Rodes

Esta ruta comprende 12 km de longitud que comunica el pueblo marinero de Llanca con la Vall de Santa Creu y el camino de ronda que recorre la costa. Se empieza en las oficinas de turismo de Llanca y sube hasta el collado de Perer. Siguiendo el camino llegaras a la playa de Vall donde podras practicar actividades acuaticas o simplemente disfrutar de los paisajes azules y marrones de la Costa Brava Norte.

 

 

Lagos de Pessó

Un itinerario en las rutas pirineos de alta montaña que te permitirá descubrir dos magníficos lagos de origen glaciar a más de 2400 metros de altura. La ruta comienza en el puente de la Rivera, subiendo por el valle de Sant Martí, un tranquilo lugar situado en la periférica del Parque Nacional de Aiguestortes.

 

Fuentes:

http://www.rutaspirineos.org/rutas/paisajes-pintorescos

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: https://www.santiagoamo.es/galerias/album/pirineos/

Imagen 2: http://www.exploraelparc.cat/es/content/mirador-del-cap-de-la-roca#zoom=15&lat=42.59594&lon=1.25347&layers=0000BTT

Imagen 3: http://senderismonline.com/?p=9651

Artículos relacionados:

Visitar las Rutas Pirineos con niños

Monumentos históricos en las Rutas Pirineos

Senderos adaptados en las Rutas Pirineos

Recorridos nevados en las Rutas Pirineos

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar