Algunos países tienen motivos para celebrar, algunos conmemoran aniversarios, otros inauguran nuevos recursos que reforzarán su papel en el turismo y otros que están de moda. Y no se han posicionado en la lista de mejores países para visitar porque lo hayamos decidido nosotros, sino que han sido seleccionados por Lonely Planet para su Best in Travel 2018.

Chile

Chile celebra en 2018 su bicentenario como nación independiente, ocasión perfecta para descubrir en su estrecha y alargada silueta paisajes tan diversos que van del hielo de los glaciares del sur al fuego de los volcanes o los desiertos en el norte. Con motivo de sus 200 años todo el país festejará en  Santiago, ciudad que se ha convertido en destino para gourmets y en núcleo artístico.

Corea del Sur

Se convertió en la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

En Corea hay mucho por ver y muchos no se han dado cuenta todavía: montañas con historia, ríos transparentes en los que practicar rafting o 2.400 kilómetros de costa para practicar surf, nadar o tomar el sol. Seul y Busán son un paraíso para los fanáticos de la tecnología y los cazadores de tendencias y rarezas culturales.

Portugal

En los dos últimos años se han abierto numerosos museos y centros de arte, proliferan las microcervecerías artesanas y los chef portugueses comienzan a cosechar toda una constelación de estrellas Michelin. Y si le sumamos unas playas magníficas, parques naturales y reservas de la biosfera, no sorprende que cada vez haya más turismo en cualquiera de sus ciudades y regiones.

Yibuti

Este pequeño país está en el punto donde se produce la divergencia de tres placas tectónicas. Si a todo ello se le suman una original cultura, playas atractivas y posibilidades increíbles para el submarinismo, encontramos muchas razones para acudir Yibuti.

Nueva Zelanda

Su increíble naturaleza y su pionera protección del medioambiente han convertido a Nueva Zelanda en el paraíso del senderismo. En 2018 se inaugura la décima de esta red de grandes rutas: la Pike29 Memorial Track.

Malta

La isla de Malta estará próximamente en el punto de mira viajero cuando La Valeta se convierta en la Capital Europea de la Cultura 2018. Este diminuto país insular ubicado en el centro del Mediterráneo y con una densa y convulsa historia celebrará dicha capitalidad con mucho barroco, música pop, festivales internacionales de cine y una bienal de arte contemporánea.

Georgia

Hace cien años fue declarada estado independiente y en 2018 este país del Cáucaso lo celebrará. El alto Cáucaso es una región perfecta para hacer excursiones, practicar rafting, equitación y esquí. Y cuando aprieta el calor, en julio y agosto, siempre se puede huir a las montañas o a la costa del mar Negro.

Mauricio, China y Sudáfrica serán otros de los mejores países.

Fuente: https://elviajero.elpais.com/elviajero/2017/11/01/actualidad/1509548813_127052.html

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar