Bienvenidos al blog de Viajero top, hoy os enseñaremos las rutas más bellas del mundo  que hemos extraído del libro Las mejores rutas del mundo en bicicleta, publicado por la editorial Lonely Planet. Cada vez más gente opta por hacer ejercicio con la bicicleta, la bicicleta es el mejor  medio de transporte para ejercitarte y ver paisajes, percibir olores y conocer culturas.

El libro recopila muchísimas rutas, pero nosotros destacaremos ocho.

Tour de África

Empezamos con el tour de África este tour es uno de los caminos más largos y fascinantes. La ruta se inicia desde la capital de Egipto, El Cairo, y termina en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Es decir, la ruta recorre toda África. La empresa encargada de organizarla es TDA Global Cycling (https://tdaglobalcycling.com/tour-dafrique), Es una de las rutas más largas porque se recorren 12.000 kilómetros, para acabarla se necesitan cuatro meses. No es necesario acabarla entera, la ruta tiene 8 etapas, pero puedes apuntarte a las que quieras.

La Patagonia  y Tierra del Fuego (Argentina y Chile)

La ruta une El Chaltén, en los Andes argentinos, a lo largo de Ushuaia durante 1.150 km. Pasa por el monte Fitz-Roy, Punta Arenas, el estrecho de Magallanes o los bosques fueguinos. Recorre lugares remotos, casi no hay servicios y el tiempo no suele acompañar. Destinado a bicis de montaña.

 

Shimanami Kaido

Discurre por un conjunto de islas, conectadas por puentes, que crean el mar interior de Seto, en el suroeste de la isla de Honshu y Tokio y Osaka. Ruta de 120 km, muy bien señalizada. La mejor época es primavera y otoño.

Mongolia

Esta ruta se hace con bicicletas de montaña, ya que el camino casi no está asfaltado. Tiene 480 km entre Tsetserleg y Tariat. No hay servicios, es mejor ir equipados con víveres.

Pacific Coast Highway

Ruta que pasa por Estados Unidos, se recorren 1.577 kilómetros de Seattle a San Francisco. El terreno tiene desniveles y algunos tramos con asfalto. Atraviesa paisajes preciosos y con muchos servicios, de campings y zonas para descansar cada 80 y 90 km. La mejor bicicleta para realizarse es con bicicletas de ciclo turismo, y el verano y el otoño son las mejores temporadas.

Bután

Bután es un lugar extraordinario, y viajar por él en bicicleta es una experiencia que no podrás olvidar. Verás templos budistas, monasterios en lugares difíciles de acceder y con habitantes llenos de felicidad. Es una ciudad pequeña, 318 kilómetros, con paisajes montañosos y poco tráfico. Escoge bicicleta de montaña, y recórrela en otoño o primavera.

Donauradweg

La ruta Donauradweg  discurre en paralelo al río Danubio desde Donauradweg, su nacimiento, hasta la frontera entre Hungría y Serbia. Recorre Alemania, Austria y Hungría, permitiendo ver el fantástico paisaje de la Europa central. Desde Donauradweg vas a Passau, son unos 592 kilómetros, y de Passau a Viena, 340 kilómetro.

Munda Biddi

Munda Biddi  es una ruta que recorre durante 1.000 kilómetros la costa suroeste de Australia. La dificultad es elevada, pero es un camino bien señalizado y bien equipado. Cada 40 o 50 kilómetros encuentras una cabaña donde puedes aguardar. Es importante la época del año que recorres la ruta, es recomendable el verano austral.

 

 

Fuentes (tours): https://elpais.com/elpais/2017/10/18/paco_nadal/1508353953_846318.html

Enlaces:https://elpais.com/elpais/2017/10/18/paco_nadal/1508353953_846318.html, https://www.lonelyplanet.es/tienda/guias/ilustrados/las-mejores-rutas-del-mundo-en-bicicleta

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar