Bienvenidos un día más al blog de viajerotop.es en el nuevo artículo de hoy vamos a ver diferentes ciudades del mundo que están perdidas, pero que estamos seguros que os van a sorprender, os van encantar y vais a estar deseando ir a visitarlas.

Las cinco ciudades más impresionantes

En primer lugar tenemos la ciudad de Machu Pichu, situada en Perú, la cual se cree que fue una de las residencias del primer emperador inca en el año 1438, pero además debido a las construcciones y a los restos que quedan, también se cree que Machu Pichu fue un santuario religioso.

Las principales características que hacen que Machu Pichu sea un ligar mágico son los paisajes tan maravilloso que tiene y las obras maestras de arquitectura e ingeniería con las que cuenta. Por último, hay que destacar que el Santuario histórico de Machu Pichu, lleva desde el año 1983 formando parte de la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco y que en el año 2007 se declaró como una de las maravillas del mundo.

En segundo lugar, vamos a hablar de un enclave arqueológico muy importante situado en Jordania y fundado por los edomitas a finales del siglo VII a.C. que hoy en día también forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Petra que significa piedra en griego, ya que es una ciudad esculpida directamente en las  piedras y las rocas. Los edificios más conocidos son la Tesorería y el Monasterio.

A continuación, vamos a hablar de Pompeya, Italia, una ciudad de la antigua Roma situada cerca de Nápoles. No se sabe con exactitud cuál es el origen de esta población, ya que los primero restos encontrados son de siglo IX a.C. pero no está demostrado que ya hubiera asentamiento allí.

También tenemos Menfis, la capital del Imperio Antiguo de Egipto fundada en el año 3050 a.C. por el primer faraón de Egipto, por lo que era una de las ciudades más importantes de todo el país, el centro económico del reino y la ciudad más poblada del mundo hasta el año 2250 a.C.

Por último, vamos a hablar de una ciudad legendaria e histórica, Troya, conocido principalmente por la Guerra de Troya. Esta ciudad está situada en Turquía, entre el río Escamandro y el río Simosis, junto al estrecho de los Dardanelos. A pesar de la gran importancia que tenía la ciudad, cayó en el olvido durante siglos, hasta que en el año 1871 Heinrich Schliemann hizo unas excavaciones en las cuales descubrió las ruinas de Troya, y en el año 1998 se declaró un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fuente: http://zonaj.net/noticia/1890/16/7-ciudades-perdidas-increibles-mundo/

 

 

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar