El Campello es una de las ciudades del litoral mediterráneo (no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional) que más interés genera en habitantes del interior peninsular. Sin duda, es una localidad que ha sabido adaptarse (y también, reciclarse) a la oferta turística tan característica de esta zona como es la de sol y playa, ofreciendo un valor extra a las personas que decidían y siguen decidiendo disfrutar de la costa y sus numerosas bondades en este municipio. No todo es sal y arena (pincha aquí y descubrirás a qué nos referimos) en El Campello. Por este motivo, debes tener en cuenta ciertas cosas si piensas pasar unas semanas o meses en esta población del litoral alicantino.
Qué debo tener en cuenta si voy de vacaciones o visito El Campello
Un lugar donde el verano dura mucho más que tres meses
Cerca de 300 días de sol al año, y una temperatura que puede superar en muchas ocasiones los 20ºC en los invernales meses de diciembre o enero. Andar descalzo por la caliente arena en pleno invierno es de esas pequeñas cosas que nos regala la vida y que son todo un placer. Quizá no puedas darte un baño en este periodo (salvo que seas insensible al frío), pero visitar El Campello en esta fase del año puede ser una excelente forma de saborear el turismo de sol y playa desde una perspectiva diferente a la veraniega.
Pequeños rinconcitos que debes descubrir
El Campello posee una de las playas más masificadas de todo el litoral no solo mediterráneo, sino también peninsular. Quizá esto te eche algo para atrás, pero no te preocupes, debes saber que cuenta también con pequeños enclaves recónditos que derrochan encanto a toneladas y que incluso sus propios habitantes desconocen, así que procura no presumir mucho de ellos en Instagram, o acabarán perdiendo ese toque misterioso que les hace tan únicos. El estrecho acceso a la playa en forma de sinuosa escalera que hay en la playa del Barranc d’Aigües, la Cala del Llop Marí y sobre todo, su espectacular cueva, el caminito en dirección al mar junto al Pueblo Acantilado Suites, el acceso para bajar a la playa que encontrarás al final de la Calle de los Almendros… Pequeños rinconcitos para enamorarte (un poco más) de El Campello.
La pesca, muy vinculada a este municipio
El Campello es una zona que ha estado fuertemente vinculada al deporte de la pesca durante largos años de su historia, una actividad que sigue siendo muy recurrida hoy en día por los habitantes y también turistas. Por este motivo, te recomendamos que vayas equipado con una caña de pescar y preguntes por las zonas habituales de pesca para que comiences a hacer tus pinitos, no hay mejor lugar para pescadores iniciados. Si no pescas nada, siempre podrás ir a la lonja y pujar por el pez más gordo.
Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar
Comentarios por Viajerotop