Las luces del norte, auroras boreales, fenómenos atmosféricos, hay muchas formas de llamar a estas impresionantes luces celestiales, pero hay pocas maneras de describir lo que se siente al verlas en vivo. Puede parecer una simple anomalía atmosférica, pero es mucho más que eso ya que durante muchos años fueron un misterio para la ciencia y simplemente se realizaban conjeturas sobre su origen y se le otorgaban significados de todo tipo, incluso místicos en algunas culturas y religiones nórdicas. Las auroras boreales solo se dejan ver en ciertos puntos del planeta, y en ciertas épocas del año bajo unas circunstancias propicias para ello, pero si estamos en el lugar y en el momento adecuado, podremos maravillarnos con uno de los mayores espectáculos visuales y sensitivos que ofrece la naturaleza.

En este artículo te enseñaremos que debes hacer para poder disfrutar de las auroras boreales, donde verlas, cómo y cuándo. Cabe destacar que aunque sigas todos los pasos, puede ocurrir que no las veas, pero es muy poco probable ya que seguramente si esperes un poco las empezaras a vislumbrar, simplemente hay que tener un poco de paciencia.

Pasos a seguir para cazar Auroras Boreales

Lo primero que hay que saber, es en qué puntos del planeta se pueden llegar a ver las auroras boreales, pues bien déjame decirte que no hay un solo sitio donde verlas, se pueden observar desde diferentes países, que son los siguientes: Islandia, Groenlandia, Noruega (solo en el norte), Finlandia (Solo en el norte), y en ciertos puntos de Alaska, Canadá, Suecia y Escocia. Estos países son los mejores si quieres llegar a ver una aurora boreal, y cuanto más al norte te desplaces mejor.

La siguiente pregunta es cuando, pues bien las auroras boreales solo se dejan ver cuando llega el frio, y hay una franja de ciertos meses en los que es más probable que la veas entre Diciembre y Febrero, ya que los momentos de actividad solar son menores, por lo tanto las noches son más largas y hay más posibilidades de verlas.

Y nos falta saber cómo, para ver auroras boreales tenemos que estar los más alejados posibles de cualquier fuente de luz, como pueden ser ciudades, pueblos, etc. Por lo tanto cuanto más oscuro este mejor, si viajáis a estos países es probable que encontréis personas autóctonas de la zona que realicen excursiones para ver auroras boreales, y conozcan los mejores sitios, es por ello que os recomendamos que os apuntéis a alguna de estás salidas, ya que además os contaran muchas curiosidades sobre las luces del norte.

Y como último consejo, os recomendamos ir bien preparados, ya que os encontrareis muy cerca del  Polo Norte y las temperaturas serán exageradamente bajas, y la nieve será un obstáculo. Nadie dijo que ver auroras boreales fuese fácil, pero merece la pena, te lo aseguramos.

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar