Camping para niños

Si nunca has experimentado el dormir bajo el bello paisaje que la naturaleza ofrece junto a su familia ¿Qué estás esperando? Deja atrás los artefactos tecnológicos y el estrés de la rutina cotidiana. En este blog te daremos tips que te servirán para realizar tu primera acampada con niños.

Anticipa tu reservación

Los camping para niños, especialmente en Parques Estatales o zonas turísticas se llenan muy rápido y en temporadas especificas del año, es mejor reservar con tres hasta seis meses de anticipación.

Resultado de imagen de Camping para niños

Realiza pruebas

Primero, trata de dormir con los niños en una tienda de campaña instalada en el patio de la casa, observa como se sienten y lo que necesitas para hacerlos sentir cómodos.

Prepara las maletas

Bueno ya falta poco para la acampada, organiza lo que puedan requerir, escribe una lista si es necesario. Procura no llevar tantas mudas de ropa con una chamarra o pantalón térmico para evitar el frio es suficiente, mejor destina el espacio para la comida y logística.

Escoge la zona

Te recomendamos algún sitio tranquilo, donde los niños puedan jugar, algún lago, playa, rio cercano o en la montaña donde puedan ver animales. Que esté limpio y bien acondicionado es primordial, una zona resguardada del viento donde no puedan haber barrancos o peligros para los pequeños y con los servicios de camping cerca.

Monta la tienda

La noche está a punto de caer, debes preparar la tienda antes de que obscurezca, puedes involucrar a los niños en el montaje será muy motivador, establece reglas, hará que sea más fácil, como recoger los desechos generados y respetar el entorno eso incluye a los vecinos, la vegetación y los animales.

Construye una fogata

Un camping para niños no está completo sin una fogata, es la ilusión de azar malvaviscos mientras cantan o escuchan algún relato el encanto de hacer una. Puedes traer la madera por tu propia cuenta a veces no se les permite tomar la del bosque. Carga uno o dos periódicos, cerillos y encendedores.

Resultado de imagen de niños fogata

 

Para comenzar, forma un cuadrado con los pedazos de madera, luego pon un montón de periódicos arrugados en medio, crea una forma de tipi con los pedazos de madera más pequeños y cruza las piezas medianas por la formación, después enciende dos lados del papel triturado para comenzar, por ultimo sigue añadiendo pedazos para mantener el fuego vivo. Recuerda apagarla antes de ir a dormir con un balde grande de agua.

Carga con objetos útiles

No olvides que hay ciertos productos que pueden ser indispensables a la hora de hacer un camping para niños como: protector solar, sombrero o gorra, comida enlatada, destapador o tijeras, productos para el aseo, sandalias, bloqueador para mosquitos, linternas, bolsas para basura, entre otros que puedes agregar a la lista.

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://www.yellohvillage.es/camping/sylvamar

Imagen 2: https://campingurbion.com/los-sabados-en-camping-urbion/

Imagen 3: https://diegopreschool.wordpress.com/abril-2012/

Artículos relacionados:

Camping para niños en la playa (España)

Camping para niños en la naturaleza (España)

Camping para niños con temáticas

 

« »

© 2019 Viajero Top. Tema de Anders Norén.