Si tu objetivo es fomentar el amor por la naturaleza a tus hijos, llevarlos a vivir un camping es una buena opción para empezar. Existe una variedad de paquetes para acampar equipados para la seguridad y diversión de los niños, por si aun no sabes cuál es la mejor alternativa te dejamos una lista de campamentos repartidos por España.

Resultado de imagen de camping para niños

Camping Berga Resort, Barcelona

Este camping para niños está ubicado en las montañas del Pirineo catalán en la localidad de Berga en Barcelona. El plan está diseñado para pasarlo en familia, pueden pasar los días juntos practicando senderismo, nadando en la piscina, cantando en el karaoke o ver una proyección en la sala de cine.

Camping Bassegoda Park, Girona

Situado en Albaña rodeado de la naturaleza, el camping propicia los deportes al aire libre como el senderismo, rutas a caballo, practicas de pesca, entre otras. Las instalaciones son completamente familiares, pueden alquilar dormitorios con bañeras, cuenta con una zona infantil para que los niños se entretengan haciendo manualidades o cualquiera de las actividades que imparten en los talleres.

Camping Rural Loma Taivilla, Malaga

En la antesala del Parque Natural de la Sierra de las nieves (Premio EDEN como Destino Europeo de Excelencia) se encuentra el camping para niños, integrado en un olivar centenario y desde ahí se puede hacer escalada, tomar un taller de plantas medicinales, senderismo, etc. Para alojarte puedes montar tu propia tienda o rentar una de lona.

Centro de Vacaciones Morillo de Tou, Huesca

Un clásico centro de vacaciones de turismo rural, el pueblo donde se encuentra fue recuperado por el sindicato CC OO situado a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ofrece las típicas actividades para realizar en la naturaleza y una diversidad de alojamientos como casas rurales, hostal, albergue y zona de camping para niños.

Bungalows Mas del Borras, Peñagolosa

Otra opción de turismo rural y ecosistema es el Parque Natural de Peñagolosa, el paraje más alto y mejor cuidado de la comunidad de Valencia en la montaña del mismo nombre cuya cima es la segunda más alta de la provincia de Castellón. El centro de vacaciones familiar  Mas del Borras es un edificio dividido en tres salones, cada uno con chimenea, bar, comedor y porche donde las familias pueden dormir entre la naturaleza en un ambiente seguro.

 

Camping La Aldea, Doñana

Ubicado en la Reserva de la Biosfera Doñana, la mejor reserva ecológica de Europa, este camping para niños es ideal para enseñarles a tus hijos sobre las aves, ya que es lugar de paso para la cría e invernada de estos animales, es un buen punto de partida para recorrer el Mediterráneo y descubrir la diversidad de ecosistemas que guarda. El alojamiento es variado desde parcelas hasta casas rodantes.

Fuentes:

https://www.vayacamping.net/campings-con-animacion-y-actividades-en-espana

https://familiasenruta.com/alojamiento/camping/campings-para-ir-con-ninos/

http://blog.ticketea.com/mejores-campings-ir-con-ninos/

Fuentes de las imágenes:

Imagen 1: https://www.campingsalon.com/2017/05/torre-la-sal-2-un-camping-para-ir-con-ninos/

Imagen 2: https://www.etapainfantil.com/los-mejores-campings-espana

Imagen 3: http://morillodetou.com/es/servicios-comunes/biblioteca

Artículos relacionados:

Camping para niños

Camping para niños en la playa (España)

Camping para niños con temáticas

 

 

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar