Camping para niños con temáticas

Un campamento no siempre tiene que ser para distraer a los niños durante las vacaciones, se puede aprovechar el tiempo mientras se divierte, como las temáticas que han impulsado estos singulares campamentos añadiendo talleres o cursos formativos, si aun no los conoces te contaremos acerca de ellos.

Cinema Camp

En el hermoso pueblo de LLanes en Asturias, se han rodado más de veinte películas debido a que el Ayuntamiento de la localidad dedica mucho a la promoción cinematográfica de la zona y es ahí donde nace el primer campamento de cine para jóvenes en España. El rango de edad es arriba de los 14 años, la sede es en el Albergue Juvenil Juventudes, un edificio de tres plantas con habitaciones dobles, a solo 300 metros de la playa del Sablón. El curso como lo marca es de 30 horas de clase repartidas entre las asignaturas de guion, fotografía, dirección, montaje y producción con la finalidad de que crear su propio cortometraje.

Resultado de imagen de Cinema camp

Campamentos de inteligencia emocional

Con sedes en Madrid, los programas Crece Bien y Crecer Juntos con Arte ofrecen a los pequeños herramientas para una sana interacción con las personas que los rodean. Exploran a través de actividades sus emociones para canalizarlas, poder resolver problemas y trabajar en equipo. Entre los beneficios de este camping para niños destaca las habilidades de empatía, asertividad, inteligencia emocional y la confianza. Pueden ingresar a partir de los 2 hasta los 7 años, el precio varía dependiendo de la cantidad de talleres y semanas.

Campamentos tecnológicos

Los campamentos tecnológicos y de robótica han ganado popularidad en los últimos años. El Colegio Europeo de Madrid y la empresa BQ colaboran juntos para ofrecer un innovador camping para niños y jóvenes, donde aprenderán de programación, robótica e impresión en 3D con los mejores profesionales y en grupos reducidos para una mejor atención. Otra opción son los campamentos que ofrece Con Más Futuro con planteles en Madrid, Alcorcón y Boadilla del Monte, donde los niños disfrutan de programar videojuegos, nociones de electrónica y robótica.

Campamento musical

Para los padres interesados en hacer que su hijo aprenda a tocar un instrumento, la compañía Enclave de Sol tiene un camping para niños donde la música es el tema principal, cursos para niños de 8 a 12 años y de 13 a 16. Los participantes se alojan en El Castillo del pueblo El Burgo de Osma, una de las localidades más bellas de la provincia de Soria. Cuentan con su propio estudio de grabación donde podrán realizar su maqueta personal, las clases se imparten todos los días por 4 horas, 2 de manera individual y 2 en grupo de forma dinámica y divertida. Aparte de la música ofrecen excursiones, senderismo, natación, clases de inglés y más.

Resultado de imagen de campamento musical

Fuentes:

http://www.cinemacamp.es/tag/llanes-de-cine/

https://www.bebesymas.com/actividades-bebes-ninos/ocho-campamentos-de-verano-originales-para-ninos

Fuentes de las imágenes:

Imagen 1: http://www.katiesblondeambition.com/2016/06/halfords-ultimate-camping-guide-uk.html

Imagen 2: http://www.katiesblondeambition.com/2016/06/halfords-ultimate-camping-guide-uk.html

Imagen 3: http://coperibadesella983fm.blogspot.com/2017/07/comienza-el-campamento-musical-de-benia.html

Artículos relacionados:

Camping para niños

Camping para niños en la playa (España)

Camping para niños en la naturaleza (España)

 

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar

« »

© 2019 Viajero Top. Tema de Anders Norén.