Williamsburg es un barrio del distrito neoyorquino de Brooklyn, colinda con Greenpoint, Bedford y Brunswick. Forma parte del Brooklyn Community Board 1. Muchos grupos étnicos conviven en el sitio, entre ellos alemanes, italianos, puertorriqueños, dominicanos y por supuesto judíos. Si no conocías este particular espacio de la Gran Manzana, sigue leyendo porque el siguiente blog está dedicado a seguir desenredando las curiosidades del famoso barrio judío de Nueva York.

Imatge relacionada

Como recorrer Williamsburg

Si después de esta serie de blogs te animas a viajar hasta Nueva York para visitarlo, puedes hacerlo de dos maneras. Pero siempre ten presente que tienes que ser respetuoso, detalles que pueden sorprenderte son parte de su vida cotidiana, evita incomodarlos al momento de tomar fotografías o hacer preguntas.

Por tu cuenta, trasladándote en metro. Baja en la estación Bedford y camina desde la parte norte de Williamsburg, llegaras en aproximadamente unos 25 minutos o menos. Otra opción es bajarte en la parada de Marcy Ave, una zona latina o en Hewes St.

Con Tour de Contrastes, es una visita guiada por los lugares más sorprendentes de la ciudad entre ellos el barrio judío de Nueva York, con una duración de 4 horas y un precio de 49 euros. Recorrerás las zonas con mayor diversidad cultural como los barrios de Bronx, Queen o Brooklyn.

Sábados en el barrio judío

El sábado es el día sagrado de la semana para la religión judía y se conoce como el shabbat. Es un día de descanso, donde prácticamente está prohibido trabajar entre otros tipos de actividades. Todos los comercios cierran, así que si quieres probar la comida local asegúrate de ir cualquier otro día. Los habitantes del barrio judío de Nueva York acuden a la sinagoga y se visten de gala para la ocasión. Por cierto la mayoría de los letreros en locales, publicidad y autobuses están en hebreo, la lengua oficial de Israel y el pueblo judío.

Zdjęcie numer 20 w galerii - Święto Purim czyli żydowski karnawał

Otras atracciones en Williamsburg

Al ser un barrio muy popular y de contrastes culturales puedes explorar la animada escena artística, musical, gastronómica y de compras.

Restaurantes

La zona está llena de excelentes restaurantes para elegir por su cocina, ambiente, precio o la ubicación. El clásico Peter Luger Steakhouse es un lugar de estrella con certificación Michelin, mientras que el Marlow & Sons es una cocina rustica de la granja a la mesa. Si te gusta la cerveza y el vino sus bares te fascinaran.

 

Puente de Williamsburg

No es tan famoso como el puente de Brooklyn pero desempeña un papel importante en la historia de Nueva York. Hay carriles para bicicletas y peatones.

Propuestas creativas

Visita el Pete´s Candy Store donde puedes encontrar textos de poesía, ver un musical en Music Hall o Broolyn Bowl, una obra de teatro en Brick Theater o disfrutar un delicioso brunch, una cena o comida servida mientras observa una película.

 

Fuentes:

https://www.anuevayork.com/barrio-judio-brooklyn-williamsburg/

https://www.tripsavvy.com/things-to-do-in-williamsburg-brooklyn-p2-442862

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://gracenewyorklifeblog.wordpress.com/2017/03/08/la-comunidad-judia-ultraortodoxa-de-brooklyn/

Imagen 2: https://www.huffingtonpost.com/2013/06/06/israel-ultra-orthodox-reform-_n_3394129.html?guccounter=1

Imagen 3: http://wyborcza.pl/5,140981,17525918.html?i=20&disableRedirects=true

 

Artículos relacionados:

Barrio Judío de Nueva York, Parte dos

Barrio Judío de Nueva York, Parte uno

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar