Williamsburg es un barrio del distrito neoyorquino de Brooklyn, colinda con Greenpoint, Bedford y Brunswick. Forma parte del Brooklyn Community Board 1. Muchos grupos étnicos conviven en el sitio, entre ellos alemanes, italianos, puertorriqueños, dominicanos y por supuesto judíos. Si no conocías este particular espacio de la Gran Manzana, sigue leyendo porque el siguiente blog está dedicado a seguir desenredando las curiosidades del famoso barrio judío de Nueva York.

 

 

 

 

Sus mujeres

Además de la numerosa cantidad de hijos que tienen, algo característico de las mujeres del barrio judío de Nueva York es su recatada vestimenta, suele ser de colores opacos (solo las niñas pueden llevar ropa de colores vivos), con faldas largas que cubren por debajo de la rodilla, medias negras no importando el clima y chaquetas o blusas con manga larga o hasta el codo. Otro aspecto importante es que es fácil diferenciar a una mujer casada, una vez que contraen matrimonio no pueden tener el pelo largo, ya que se considera una herramienta de seducción por lo que lo usan corto, algunas veces lo cubren con un sombrero, pañuelo o peluca, distinguirás enseguida ese tipo de peluca llamado sheilet, no varía mucho el estilo del corte, como resultado muchas mujeres comparten la misma apariencia.

 

 

 

 

 

Sus hombres

Ellos también tienen un aspecto muy peculiar, su vestimenta al igual que las mujeres se compone de trajes y túnicas de color negro, portan una distintiva barba una vez que están casados. Casi todos nacen con un defecto en su ADN, causado en parte por los matrimonios entre familias que los obliga a usar gafas. Para cubrir su cabeza se colocan una boina judía llamada kippah y encima de esta un sombrero de ala ancha, como dato curioso, si el hombre quiere tener sexo coloca ese sombrero sobre una ventana y si la mujer lo deja sobre la cama da a entender que está disponible, no usan preservativos nunca, principal razón de que tengan tantos hijos.

Barrio austero

Los judíos se relacionan con el Distrito de los diamantes, el distrito de compras más grande del mundo, los venden en todos los tamaños, formas y presentaciones. Se rumora que son dueños de propiedades inmobiliarias y los taxis de la ciudad, por eso la gente supone que el barrio judío de Nueva York es una zona acaudalada. Pero no te dejes llevar por la idea, buena parte de la población vive con escasos recursos debido a que los hombres se dedican al estudio de la Torá y sus mujeres son la única fuente de ingreso. Distinguirás el sencillo estado de sus casas con solo mirar las fachadas, solo que al contrario de muchos barrios humildes en este, el índice de criminalidad es muy bajo.

 

Fuentes:

http://www.enelmundoperdido.com/2016/10/williamsburg-el-barrio-judio-de-nueva-york/

https://www.anuevayork.com/barrio-judio-brooklyn-williamsburg/

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://www.anuevayork.com/barrio-judio-brooklyn-williamsburg/

Imagen 2: https://www.anuevayork.com/barrio-judio-brooklyn-williamsburg/

Imagen 3: https://www.anuevayork.com/barrio-judio-brooklyn-williamsburg/

 

Artículos relacionados:

Barrio Judío de Nueva York, Parte tres

Barrio Judío de Nueva York, Parte uno

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar