Os damos la bienvenida un día más al blog de Viajero Top, un portal en el  cual podréis encontrar los mejores consejos y tips sobre viajes, con tal de que planear y hacer vuestro viaje sea más fácil y lo podáis disfrutar al cien por cien. Como por ejemplo el nuevo artículo de hoy, en el cual os daremos diferentes consejos que serán muy útiles en el aeropuerto.

Consejos para cuando viajas en avión

    • Vamos a comenzar hablando del dinero en efectivo, ya que es importante que intentéis no llevarlo nunca en la maleta que facturéis, es mucho mejor llevarlo en el bolso o equipaje de mano. Además, debéis tener en cuenta que hay una cantidad máxima de dinero que se puede llevar en el aeropuerto para evitar el blanqueo de capitales. El límite de dinero en efectivo que se puede pasar por el aeropuerto lo define cada país, así que antes de viajar asegúrate.
    • Hay algunas aerolíneas que aunque no lo pongan muy visible, si os informáis, permiten compensar el peso de las maletas, es decir que si viajáis dos personas, y cada una puede facturar una maleta de veinte kilos, se puede llevar una que pese diez y otra que pese treinta, ya que queda compensado por la otra.

    • El alcohol, también está muy vigilado en los aeropuertos, ya que por norma general, no puede llevar alcohol en el equipaje de mano, pero en la maleta si tiene menos de un 24% de graduación, puedes llevar todo el que quieras, pero si tiene entre 24% y 70% solo podrás llevar cinco botella y por último, si supera esta graduación, está totalmente prohibido.
    • Los vuelos que van con retraso, son otro de los aspectos muy comunes al viajar en avión, pero tenéis derecho a información y asistencia a partir de las dos, tres o cuatro horas de retraso, dependerá del vuelo. Pero si el vuelo supera las cinco horas de retraso, debéis saber que tenéis derecho al reembolso íntegro del vuelo.

    • La comida es uno de los temas más delicados, ya que dependerá del lugar al que viajes, debido a que en cada país tienen una norma diferente, hay algunos lugares a los que no puedes llevar productos lácteos o animales, por ejemplo si viajas dentro de la Unión Europea no hay prácticamente restricciones de alimentos. Si viajas con bebés, la norma cambia y se permite llevar todo lo necesario para el buen cuidado del bebé.
    • En el aeropuerto, os pueden cachear a todos, siempre y cuando lo vean necesario, menos a los menores ya que está prohibido, al no ser que su padre, madre o tutor legal den el consentimiento, y en este caso, se deberá de realizar el cacheo en un lugar preservado.

    • Por último, seguro que quieres inmortalizar el máximo de momentos posibles de tu viaje, pero debes saber que hay lugares en los que está prohibido hacer fotos, como por ejemplo en los controles de seguridad, en los controles de acceso y en otras zonas en las que hay una alta seguridad como las vías de servicio y los patios de carrillos.

Fuente: https://miequipajedemano.com/normas-importantes-aeropuertos/

 

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar