Zúrich es la principal ciudad de Suiza considerando que es el motor financiero y centro cultural del país. Se ubica en la llanura central cerca de los Alpes, fue galardonada en dos ocasiones como el titulo de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo. La actividad cultural que ver en Zúrich es muy variada, la ciudad cuenta con museos, galerías, teatros y festivales pero en esta ocasión solo nos limitaremos a recomendarte cinco museos populares de la localidad.

Museo Zoológico

Este museo se encuentra a pocos metros del centro de la ciudad y es una atracción de bienvenida operada por la universidad. Combina exhibiciones del Museo de Paleontología donde puedes encontrar esqueletos y taxidermias de animales vivos y extintos. Cuenta con salas interactivas donde puedes tocar la piel de los animales más exóticos y escuchar el canto de diferentes especies de aves.

Resultat d'imatges de Museo Zoológico zúrich

Pavillon Le Corbusier

Para los arquitectos admiradores de su trabajo, Le Corbusier, diseño un museo para el trabajo de su vida en la orilla del lago Zúrich en Seefeld. Este recinto seria su último gran proyecto, completado en 1967. En el interior hay pinturas del famoso arquitecto, bocetos de proyectos, dibujos, esculturas y exposiciones de sus muebles. Un espacio imperdible que ver en Zúrich si te interesa la arquitectura del siglo XX.

Museo del Futbol Mundial de la FIFA

Este particular museo que ver en Zúrich se encuentra en el barrio de Enge para satisfacer el gusto de los aficionados al futbol. La exposición te documentara sobre la historia de los mundiales realizados por la organización. Hay objetos muy interesantes como el original Trofeo de la Copa Mundial. Su diseño sibarita hace que la multimedia juegue un papel importante, con más de 500 videos y juegos interactivos para los niños.

Resultat d'imatges de Museo del Futbol Mundial de la FIFA zúrich

Museo Nacional Suizo

Tiene la colección más grande de artefactos históricos del país. Prepárate para viajar al pasado a través de las exposiciones que se presentan en cada sala, desde la prehistoria donde figuran las herramientas de piedra y metales , el período medieval representado en el arte gótico, el Renacimiento con la colección de esculturas de madera hasta los recientes movimientos artísticos en la galería. Todas las piezas reunidas en un palacio renacentista que data de 1898.

Museo de Arte

Ubicado cerca de Schauspielhaus en Heimplatz este fenomenal museo que ver en Zúrich tiene una colección de piezas del artista suizo del silgo XX Alberto Giacometti pero no es el único artista famoso en su interior, obras de Ferdinand Hodler, Henry Fuseli u obras contemporáneas de artistas como Pipilotti Rist y Peter Fischli. Tambien cuenta con una colección de arte internacional como la muestras de Edvard Munch, Van Gogh, Monet Picasso y Max Beckmann.

Fuentes:

https://www.thecrazytourist.com/25-best-things-zurich-switzerland/

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: https://www.rumbo.es/hoteles/suiza/zurich

Imagen 2: https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/770811/casa-del-elefante-del-zoo-zurich-markus-schietsch-architekten

Imagen 3: http://www.t13.cl/noticia/deportes13/futbol-internacional/el-museo-fifa-zurich-abrira-28-febrero

Artículos relacionados:

5 barrios que ver en Zúrich

5 monumentos que ver en Zúrich

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar