Zúrich es la principal ciudad de Suiza considerando que es el motor financiero y centro cultural del país. Se ubica en la llanura central cerca de los Alpes, fue galardonada en dos ocasiones como el titulo de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo. El casco antiguo guarda los monumentos históricos más emblemáticos de la ciudad, en este blog vamos a detallar solo cinco para que tengas una idea de la riqueza arquitectónica que ver en Zúrich.

Lindenhof

Esta fortaleza romana se ubica en la orilla del rio Limmat sobre una colina en el centro. Como podrás imaginar ofrece una vista amplia de los barrios más antiguos de la ciudad, te permite ubicar puntos de referencia que ver en Zúrich como el Ayuntamiento, las iglesias, la universidad y el embarcadero. Ha pasado por anécdotas históricas como cuando el nieto de Carlomagno construyo su palacio ahí en el siglo IX o la firma de la Constitución helvética en 1798.

Resultat d'imatges de Lindenhof zürich

Grossmunster

Esta iglesia monástica destaca por sus dos enormes torres. En el siglo XVI fue la zona cero para la Reforma en suiza, iniciada por Huldrych Zwingli, cuando la iglesia rompió con el papado en 1523. Dentro del recinto existe un museo sobre dicho evento. El interior conserva frescos descoloridos de Hans Leu, las vidrieras son modernas y obra del artista Alberto Giacometti.

Fraumunster

Esta iglesia es conocida por sus vidrieras firmadas por Marc Chagall y Alberto Giacometti. Fue fundada por Luis el germánico en el siglo IX. Puedes ver en el interior trabajos en piedra en la cripta sellados durante más de cien años. Los artistas participaron en el diseño de un vitral y cinco ventanas en el coro.

Iglesia de San Pedro

San Pedro otra de las iglesias de Altstadt tan antigua que remonta al siglo VIII, mucho de lo que se ve en la actualidad son restauraciones entre los siglos XII y XVIII. Uno de sus detalles es que la torre pertenece a la ciudad mientras que la nave al cuerpo de la iglesia del Cantón de Zúrich. En la parte superior de la torre puedes buscar la tumba de Rudolf Brun, el primer alcalde independiente de Zúrich.

Resultat d'imatges de Iglesia de San Pedro zürich

 

Teatro de la Opera de Zúrich

Como no mencionar este famoso icono arquitectónico que ver en Zúrich , este resplandeciente teatro data de la década de 1890 y fue concebido por los arquitectos vieneses Fellner y Helmer.en la plaza puedes entretenerte viendo los bustos de personajes culturales en la fachada, donde Mozart, Wagner, Goethe, Shakespeare y Weber tienen un lugar privilegiado. En el año 2014 gano el premio a la Mejor Compañía de Opera en los International Opera Awards. La mejor forma de disfrutar el lugar es asistiendo a una de las 250 presentaciones cada año realizadas por artistas y directores de fama mundial.

 

Fuente:

https://www.thecrazytourist.com/25-best-things-zurich-switzerland/

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: https://www.internationaltraveller.com/69-zurich-worlds-most-incredible-cities/

Imagen 2: https://fr.wikipedia.org/wiki/Lindenhof

Imagen 3: https://www.civitatis.com/es/zurich/free-tour-zurich/

Artículos relacionados:

5 barrios que ver en Zúrich

5 museos que ver en Zúrich

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar