Zúrich es la principal ciudad de Suiza considerando que es el motor financiero y centro cultural del país. Se ubica en la llanura central cerca de los Alpes, fue galardonada en dos ocasiones como el titulo de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo. El siguiente blog está dedicado a las hermosas calles y barrios que ver en Zúrich, cada uno tiene su propio encanto y estamos seguros que una vez que los visites te quedaran ganas de volver.

Bahnhofstrasse

Una de las calles más elegantes y lujosas de Europa. Aquí puedes comprar en las tiendas de marcas más prestigiosas del mundo (Prada, Chanel, Louis Vuitton, etc.) productos suizos de alta calidad,  las últimas tendencias de la moda y diseño suizo. Te recomendamos tomar la ruta desde la calle Rennweg por el lago, en paralelo con el rio Limmnat hasta la calle de Paradeplatz donde suelen estar las tiendas más caras. Si lo prefieres puedes visitar la confitería y cafetería Sprungli donde la gente con más poder adquisitivo desde el siglo XIX viene para tomar café.

Resultat d'imatges de bahnhofstrasse zürich

Crucero Limmat

Toma un viaje por el rio principal de la ciudad, solo tienes que ir al muelle frente al Museo Nacional Suizo. Hay cruceros de abril a octubre, con barcos que salen cada media hora. Podrás tener una increíble perspectiva del casco antiguo de Zúrich que se extiende a ambos lados del rio. El tamaño de los barcos fueron diseñados para pasar por debajo de los siete puentes que existen en el Limmat, recorrerás lugares como Grossmunster y Fraumunster.

Niederdorf

Nada que ver en Zúrich como el joven y emocionante barrio de Niederdorf. Los lugareños suelen apodarlo como Dorfli, no hay tránsito de automóviles debido a su estrecho enrejado de callejones en la orilla derecha del Limmat. Existen muchas tiendas de diseño y boutiques de moda para curiosear. En cuanto a la comida te recomendamos probar el platillo de ternera en salsa de vino y crema que venden en algunos restaurantes del barrio. Si te gusta el arte tienes que ver en Zúrich el Cabaret Voltaire, uno de los lugares de nacimiento del movimiento Dada precursor al Surrealismo.

Resultat d'imatges de Niederdorf zürich

Zúrich West

Es la antigua zona industrial de la ciudad, en el distrito 5 al noreste de Hauptbahhof. Fue un centro de fábricas importante hasta el siglo XX. Su principal atractivo es el Viadukt, un viaducto ferroviario donde los arcos por donde transita se han llenado de bares, tiendas y restaurantes. Gracias a su reconstrucción varias fábricas fueron demolidas y sustituidas por parques y zonas recreativas.

 

Altstadt

Sus calles medievales son donde se concentra parte de la cultura y vida nocturna de la ciudad. Puedes encontrar todo para pasarla bien, tiene plazas comerciales, cafeterías, monumentos históricos, cuatro iglesias medievales y el viejo Ayuntamiento. En la orilla del rio se ubican bellas casas gremiales y en el lado oeste las murallas y el foso de Schanzengraben.

Fuentes:

http://www.losapuntesdelviajero.com/2010/04/que-ver-en-zurich-suiza-10-visitas.html

https://www.thecrazytourist.com/25-best-things-zurich-switzerland/

Fuentes de las Imágenes:

Imagen 1: https://www.lonelyplanet.com/switzerland/zurich/travel-tips-and-articles/zurich-more-than-finance-and-fondue/40625c8c-8a11-5710-a052-1479d277a199

Imagen 2: https://www.bahnhofstrasse-zuerich.ch/medien/?lang=EN

Imagen 3: https://www.zuerich.com/en/visit/attractions/niederdorf

Artículos relacionados:

5 monumentos que ver en Zúrich

5 museos que ver en Zúrich

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar