Ginebra la ciudad suiza ubicada cerca de la frontera con Francia y la segunda más poblada del país después de Zúrich. Entre los estereotipos más comunes que se relacionan al país están: el fondue, el chocolate y la relojería. Pero esta ciudad es mucho mas allá de estos elementos, su riqueza histórica, cultura y aportes en el desarrollo de la ciencia y los derechos humanos te dejaran fascinado. En el siguiente blog nos dedicaremos a explicarte los sitios artísticos y culturales con la que esta impresionante urbe cuenta, consulta las otras partes para tener un panorama completo de que ver en Ginebra.

Conservatorio y Jardín Botánico

Después de un paseo por el lago puedes caminar hacia el lado occidental, cruzando las vías del ferrocarril de la Oficina de las Naciones Unidas y visitar el Jardín Botánico de Ginebra. Para los interesados en la botánica es un paraíso que ver en Ginebra, el parque cuenta con 14,000 especies de plantas recolectadas de todo el mundo. Mientras esperas para entrar, puedes ir al elegante invernadero de vidrio y metal en el Jardín de Invierno. Cuenta con jardines temáticos como el Jardín de rosas y un zoológico para la conservación de ciervos y aves.

Resultado de imagen de Ginebra conservatorio y jardin botanico

Museo de Arte e Historia

Para las personas que les interesa profundizar en la cultura y la historia del país que visitan, este museo que ver en Ginebra es uno de los más completos. Con exposiciones de bellas artes y arqueología puedes pasar el tiempo entre obras de retratistas famosos, iconos bizantinos, textiles, platería, instrumentos musicales e incluso una momia egipcia.

Parque de la Grange

Es el parque más grande de la ciudad a la orilla del lago Quai Gustave Ador. Esta distribuido en terrazas, si te gusta el teatro durante los meses de mayo hasta septiembre presentan producciones en sus dos teatros, pero si vas en verano asegúrate de ver el romántico Jardín de las rosas.

Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

El único museo existente consagrado a la obra de Henry Dunant, fue inaugurado en 1988 y remodelado en 2013. La nueva exposición permanente “La aventura humanitaria” se organiza en tres salas, cada una representando los objetivos de la organización. El fichero de la Agencia Internacional de Prisioneros de Guerra inscrito en el Registro de la Memoria de la UNESCO es una de las joyas de la exposición.

Les Grottes

El barrio más caótico, joven y bohemio que ver en Ginebra. Sus bloques de viviendas te recordaran al famoso arquitecto Gaudí; incluso son apodados como Los Pitufos por su semejanza con los hongos de la caricatura. También explora las cafeterías, teatros, cines y jardines que este divertido espacio tiene que ofrecer.

Resultado de imagen de Ginebra Les grottes

Fuentes:

https://www.myswitzerland.com

https://www.thecrazytourist.com/25-best-things-geneva-switzerland/

Fuentes de las imágenes:

Imagen 1: http://www.voyagetips.com/es/que-hacer-en-ginebra/

Imagen 2: https://www.geneve.com/es/attractions/conservatorio-y-jardines-botanicos/

Imagen 3: https://akibaporviajar.blogspot.com/2013/11/ginebra-geneve-geneva.html

Artículos relacionados:

15 sitios turísticos que ver en Ginebra, Primera parte

15 sitios turísticos que ver en Ginebra, Tercera parte

 

 

 

 

 

 

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar