Ginebra la ciudad suiza ubicada cerca de la frontera con Francia y la segunda más poblada del país después de Zúrich. Es centro financiero y global de la diplomacia debido a la presencia de organismos importantes como las Naciones Unidas y la Cruz Roja, firmas de tratados como los Convenios de Ginebra y una posición alta en el Índice Global de Centros Financieros. En el siguiente blog nos dedicaremos a explicarte los sitios artísticos y culturales con la que esta impresionante urbe cuenta, consulta las otras partes para tener un panorama completo de que ver en Ginebra.

Lago de Ginebra

Conocido también como el Lago Leman, es el mayor lago de Europa Central porque cruza con Francia y Suiza al norte de los Alpes. La forma más usual de recorrerlo es tomando un barco desde el muelle de Geneve- Mt. Blanc. En sus orillas están las ciudades de Nyron, Lausana, Vevey, Montreux (donde frente al lago se ubica la estatua conmemorativa a Freddie Mercury) y por supuesto Ginebra.

Resultado de imagen de lago de Ginebra

Catedral de St Pierre

Es conocida por ser la iglesia madre adoptada por John Calvin, uno de los líderes de la Reforma Protestante, en su interior se conserva la silla que fue usada por él. La fachada tiene un estilo neoclásico que data del siglo XII y fue construida sobre edificios más antiguos que se pueden explorar bajo tierra en el sitio arqueológico. También tiene acceso libre a las torres desde donde puedes admirar los Alpes.

CERN

La sede de la Organización Europea para la Investigación Nuclear en el suburbio de Meytin, es donde se llevan a cabo experimentos científicos en el laboratorio de física de partículas más grande del mundo. Tiene dos exposiciones sobre la instalación que explican la ciencia en términos más sencillos para los visitantes, sin duda algo con mucho aporte científico que ver en Ginebra.

Palacio de las Naciones

Es un complejo de edificios que sirvió de sede para la Sociedad de Naciones, predecesora de la ONU. Actualmente se organizan reuniones gubernamentales en su interior y está abierto al público para visitas guiadas de una hora en 15 idiomas diferentes. Revisa antes de ir su calendario, normalmente incluye la Sala de Derechos Humanos, el Salón de Asambleas y la Cámara de Consejo. Un sitio obligado que ver en Ginebra si te interesa indagar en la historia de la organización.

  Montaña Saléve

Desde 1887 esta impresionante montaña esta comunicada con trenes que la recorren hasta la cima. En la actualidad hay un teleférico que te llevara en solo cinco minutos. Es considerada como el “balcón de Ginebra” por sus 1400 metros de altura. Si te atreves puedes tomar la ruta de senderismo y descansar en las cafeterías que hay en la cumbre con hermosas vistas del lago y la ciudad.

Resultado de imagen de Ginebra mont saleve

 

Fuentes:

https://www.myswitzerland.com/es/mont-saleve.html

https://www.thecrazytourist.com/25-best-things-geneva-switzerland/

Fuentes de las imágenes:

Imagen 1: https://necesitoviajar.com/2017/04/05/necesitoviajar-comginebra_suiza/lago-ginebra-suiza/

Imagen 2: https://www.geneve.com/es/attractions/orillas-del-lago-de-ginebra/

Imagen 3: https://www.geneve.com/es/attractions/el-teleferico-al-mont-saleve/

Artículos relacionados:

15 sitios turísticos que ver en Ginebra, Segunda parte

15 sitios turísticos que ver en Ginebra, Tercera parte

 

 

 

 

Encuentra información sobre lugares alrededor del mundo para visitar